Las 10 mejores frases de George Best, ‘El Quinto Beatle’

George-Best
Una imagen de George Best en el exterior de Old Trafford. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando un futbolista es muy grande, ponen su nombre a un estadio. Cuando eres George Best, se lo ponen a un aeropuerto, aunque no sea Belfast precisamente la ciudad más turísitica del mundo. Esta noche Old Trafford homenajeará a uno de sus futbolistas más queridos, a un jugador que se convirtió en leyenda por su fútbol y por sus excesos. «Georgie… Simply the Best», rezará la enorme pancarta que se desplegará en el estadio del Manchester United.

Todo porque hoy se cumple una década del día en que la muerte vino a llamar a la puerta de un hospital de Londres, donde agonizaba George Best después de haberse bebido su segundo hígado con sólo 59 años. Pero su leyenda es eterna. Aquel pelanas llegado de Irlanda del Norte, de familia protestante orangista, el chico guapo que jugaba tan bien a la pelota, se convirtió seguramente en el mayor talento que haya dado jamás el fútbol británico.

Best fue el primer futbolista mediático, icono de una generación dentro y fuera del césped, allá por la década de los 70, cuando le apodaban El Quinto Beatle. Su fútbol levantó estadios y sus frases siempre levantaban ampollas. Estas son las diez mejores:

1. «Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches deportivos, el resto lo desperdicié»

2. “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

3.»En 1969 dejé las mujeres y la bebida, fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

4.“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Universo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

5. «Si yo hubiese nacido feo, nunca habríais oído hablar de Pelé»

6. «Dicen que me he acostado con siete Miss Universo, pero sólo han sido tres».

7. «Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía»

8.»Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber y yo no sé decir que no»

9. «Paul Gascoigne no me llega ni a los cordones de la botella»

10. “Beckham no le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”

Lo último en Deportes

Últimas noticias