Laporta pierde a otro alto cargo con la dimisión del vicepresidente económico Eduard Romeu
El Barcelona ha confirmado oficialmente la marcha del directivo
El FC Barcelona pierde a otro alto cargo de la directiva presidida por Joan Laporta. En este caso se trata del vicepresidente económico, Eduard Romeu. La versión oficial de su salida, confirmada este jueves por el club azulgrana, señala a la falta de tiempo para dedicarse a su labor profesional como el motivo principal.
Romeu era el responsable del desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha desde el inicio del mandato. Su renuncia se produce en medio de una compleja situación económica de la entidad y de la construcción del nuevo estadio.
«El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución. En breve se darán explicaciones públicas», avanzó el Barcelona en un comunicado.
ℹ Comunicado del FC Barcelona https://t.co/lvGUig79u3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 14, 2024
Esta dimisión de Romeu se une al reguero de abandonos que ha sufrido la directiva de Laporta en los últimos tiempos. La más reciente hasta la fecha era la de Maribel Meléndez, directora general corporativa del club hasta el mes pasado, cuando dejó el cargo alegando motivos personales y sin especificar el motivo por el que abandona el proyecto culé, en el que ella era una figura clave en el denominado Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou.
Las salidas de Romeu y Meléndez se acumulan a las bajas en la directiva del Barcelona. La inmensa mayoría han sido con personas vinculadas al Espai Barça, destacando la de Jordi Llauradó, responsable de este proyecto totalmente vital para el club, que al conocer que el club catalán daba a la empresa turca Limak la adjudicación de las obras decidió abandonar el club. También Ramón Ramírez, que en ese momento era director de patrimonio, dejó el club.
En tres años -Laporta regresó al club en marzo de 2021- a Laporta se le han más de una veintena de ejecutivos. El primer que se marchó Jaume Giró, que llegó a ser consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, y que era la persona encargada de salvar al Barça de la precaria situación económica que ya tenía.
A Giró le siguió Ferran Reverter, pieza clave al ser el CEO del club, el director general de la entidad. Él alegó «motivos personales y familiares» pero la renuncia llegó justo después del acuerdo con Spotify, del que no estaba de acuerdo. En el plano deportivo se fue Mateu Alemany por discrepancias con Laporta y al dejarle ya sin hueco en el organigrama ante la llegada de Deco.
Temas:
- FC Barcelona