Laporta desvela que ha rechazado 200 millones por Yamal: «No tenemos necesidad de vender…»
"Estamos en un proceso de recuperación económica y viendo ya el final del túnel", comenta el presidente del Barcelona
En este momento de auténtica crisis económica en ‘can Barça’, la Masía se antoja como el principal activo del club para sacar adelante la delicada situación financiera. Lamine Yamal se ha erigido como una de las grandes perlas del fútbol nacional e internacional y los grandes equipos europeos se han interesado por él. Joan Laporta ha reconocido que el Barcelona ha rechazado una oferta de 200 millones de euros porque «no tienen necesidad de vender».
«Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine Yamal, de 200 millones de euros, y hemos dicho que no. Porque confíamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés. Estamos en un proceso de recuperación económica y viendo ya el final del túnel», comenta el presidente del Barcelona.
Y es que Joan Laporta, pese a ser el presidente del Barcelona, parece estar viviendo en una realidad paralela a la que vive el club azulgrana en materia económica. La Junta Directiva se ha visto incapaz de competir de tú a tú con los grandes clubes europeos por los mejores jugadores del mundo y donde vender se ha convertido en una de las tareas más importantes para salvaguardar la economía del club.
Desde que cogiera las riendas en 2021, ‘Jan’ ha tenido que ingeniárselas para sacar adelante el equipo por el lamentable legado que dejó Bartomeu. Palancas, venta de activos y fichajes de jugadores libres han estado a la orden del día para concederle a Xavi un equipo competitivo. A la vista está que la venta de activos y patrimonio a largo plazo no ha hecho desaparecer la gran deuda que atraviesa el club, por lo que la venta de jugadores importantes debería ser prioritario.
Pero a Laporta parece que le han dado igual las ofertas. Así lo ha declarado en un nuevo proyecto llevado a cabo por Barça Studios, un podcast llamado El podcast del presidente Joan Laporta: «Hemos tenido ofertas por Alejandro Balde, Fermín, por Gavi muy importantes, Pedri, De Jong, Araujo… Pero no los queremos vender. Solo con estos que te he dicho, estaríamos en una cifra de 1.000 millones de ingresos».
Eso sí, si algún jugador le pide salir, el Barça consideraría una venta. «Si alguien piensa que juega poco y quiere irse… pero nosotros estamos muy satisfechos con todos», añade el presidente catalán. Por otro lado, descarta grandes inversiones el próximo verano: «Solo vendrán jugadores que necesitemos para reforzar algunas posiciones que no choquen con la política de la Masia, porque queremos promocionar jugadores que ya estén maduros en el Barça Atlètic».
Laporta habla de fichajes
«Solo llegarán jugadores contrastados, pero no siempre es fácil acertar. La mayoría de las posiciones las tenemos muy estudiadas sobre jugadores de la cantera que serán promocionados para reforzar al primer equipo», continúa el presidente.
Sobre la continuidad de los Joaos: «Estamos con la voluntad de que sigan los dos, ya sea con la fórmula de cesión fijando un precio de compra o continuar con las mismas condiciones que tenemos ahora con los respectivos clubes. Sus casos son bastante similares, pero Cancelo está bastante más adelantada la operación en cuanto al precio, con Joao Félix no se acaba de definir el precio y estamos a la expectativa. Queremos que Joao siga en el Barça, tiene una clase excepcional y Cancelo también queremos que siga, se ha convertido en un jugador en un titular habitual».
Por último, el presidente del Barcelona también habló sobre la continuidad de Xavi, donde reitero por enésima vez su deseo de contar con él a partie de la 2024/2025: «Con Xavi nos hemos comprometido que hablaremos a final de temporada. A veces las decisiones se replantean. Imagina que conseguimos un título… Yo creo que Xavi se lo pensaría, y nos dirá lo que quiere hacer»
«Si ganamos un título evidentemente me gustaría que siguiera Xavi, ya se lo dije. Esta fórmula insisto que la he aceptado porque es Xavi y porque le conozco, tenemos una relación muy buena. Él ha sido muy hábil, es una leyenda y tiene mucha experiencia. Él sabía que así lo haría mejor, se sentía con más fuerzas», zanjó.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta