Laporta colocó a Alexanco en el Valencia para que Lim y Mendes controlaran la cantera
Después de la precipitada marcha de Rufete en pleno mercado de verano por su enfrentamiento con Nuno por querer imponer los fichajes, Peter Lim decidió nombrar a José Ramón Alexanco como director de la Academia de Fútbol del Valencia, es decir, como jefe de la cantera valencianista de Paterna.
Alexanco trabajaba como ojeador para Laporta en varios fondos de inversión dedicados a la compra de los derechos de futbolistas jóvenes. Pero la relación entre ambos va más allá de los negocios. Alexanco y Laporta mantienen una estrecha relación personal que llevó al excentral del Barcelona a ir en el puesto de cargo director de La Masía en la candidatura de Laporta que perdió las elecciones del Barça ante Bartomeu.
Lim y su socio Jorge Mendes tenían como objetivo prioritario tener el control absoluto de los jóvenes que pudieran despuntar en la cantera del Valencia y qué mejor forma de tener “controlados” a estos cracks de futuro de Paterna que colocar como jefe de la cantera a Alexanko, recomendado de Joan Laporta (otro hombre clave para la llegada de Lim al Valencia).
La polémica con la cantera valencianista había comenzado en la etapa de Salvo en la presidencia. El valedor de Lim en Mestalla ya comenzó a dejarle el trabajo hecho a comienzos de 2015 a la sociedad Lim-Mendes. Salvo adoptó una medida sin precedentes aprobada en enero de 2015: prohibir a los jugadores menores de 16 años que tuvieran representantes. Era una manera de obligarles a tratar directamente con el club y, por tanto, favorecer que, llegada la edad de juvenil, fueran captados por la empresa de Jorge Mendes.
Lo último en Deportes
-
Cataluña quiere selecciones independientes y van a verla menos personas que un partido de Tercera División
-
El vídeo de Maresca con guiño al Sevilla tras la Conference: «Lo dimos todo para que el Betis no ganara»
-
A qué hora es España – Inglaterra, canal de TV y dónde ver online en vivo el partido de la Nations League femenina en directo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Tommy Paul y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV
-
Griezmann hasta 2027: las claves
Últimas noticias
-
No hay discusión: el mejor bocadillo de calamares de Madrid se come en este bar
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina no quiere que Eugenia se acerque a sus hijos
-
No es la Toscana ni Santorini: este pueblo catalán ha conquistado a la Organización Mundial del Turismo
-
El peligroso error que todos hacemos con la freidora de aire: los fabricantes lanzan la alerta
-
La verdad sobre los productos congelados: no volverás a mirarlos igual después de saber esto