El ciclista español cargó contra Yates tras sufrir una caída en el Giro

Landa: «Yates es un puto retrasado, me tiró en una rotonda»

Landa
Mikel Landa, antes de una etapa. (AFP)

Mikel Landa volvió a perder tiempo en la cuarta etapa del Giro de Italia, que transcurrió entre las localidades de Orbetello y Frascati, y se mostró muy enfadado con uno de los favoritos al triunfo final en la ronda italiana, Simon Yates. El ciclista vasco acusó a su homólogo de tirarle en una rotonda a escasos kilómetros de la línea de meta, un percance que provocó su pérdida de 44 segundos con respecto al vencedor, su compañero Richard Carapaz.

«El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda», respondió Landa a AS a su llegada a meta, explicando el motivo por el cual había llegado en un grupo más atrasado que el de Miguel Ángel López, Nibali o el propio Simon Yates.

Landa llegó a la meta con rasguños y el culotte roto debido a la caída, que las cámaras de televisión no lograron grabar. El ciclista vasco habló sobre las posibles consecuencias.  «No creo que sea nada, el problema es el tiempo perdido otra vez. Ahora me he sitúo a casi dos minutos de Roglic».

«Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra», añadió, muy enfadado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias