La última jornada decidirá al campeón de Liga y el descenso

La última jornada decidirá al campeón de Liga y el descenso

El próximo fin de semana se disputa la última jornada en la Liga BBVA con el campeón y dos puestos de descenso aún por decidirse. Barcelona y Real Madrid pelearán por el título después de la sorprendente derrota del Atlético ante un Levante ya descendido (2-1) que le ha quitado de la lucha de tres. Los azulgranas mantienen un punto de ventaja respecto al conjunto madridista y tres sobre el plantel rojiblanco, por lo que seguirá dependiendo de sí mismo quitándose del medio a un rival.

En la parte de abajo, con el Levante ya descendido, faltan otros dos equipos que acompañarán a los granotas en el infierno de Segunda División. Sporting, Getafe y Rayo son los implicados y sólo uno de ellos se salvará.

Los puestos de Champions League y Europa League ya están decididos, a falta de que el Sevilla pueda lograr colarse en la máxima competición europea a nivel de clubes si gana la final de la citada competición al Liverpool en unos días.

El Barça se la juega en Granada

El Nuevo Los Cármenes será estadio de Primera División un año más después de la victoria del Granada en Sevilla (1-4) que ha certificado de forma matemática su continuidad en la mejor liga del mundo.

luis-suarez-barcelona
Luis Suárez se garantizó su primer pichichi en la Liga. (AFP)

La fiesta que se espera no quiere que se convierta en alirón de su contrincante, el Barcelona, que con una victoria o repitiendo el mismo resultado que el Real Madrid sería campeón.

El Madrid debe ganar en Riazor y esperar

En la otra punta de la geografía española, el Real Madrid esperará un tropiezo azulgrana con la obligación de vencer en Riazor para que éste pueda ser sinónimo de campeonato.

El Deportivo de la Coruña, tras una segunda vuelta de la Liga desastroso, certificó su continuidad en Primera venciendo al Villarreal (0-2) por lo que sin presión puede ser juez arriba en la clasificación.

cristiano-ronaldo-valencia-real-madrid
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0. (Reuters)

El Getafe depende de sí mismo

El Getafe se juega su continuidad estando fuera de los puestos de descenso antes de disputarse dicha última jornada. El empate en el duelo directo ante el Sporting (1-1) sirvió de mucho más de lo que parecía debido a que el goalaverage se quedó en la localidad madrileña.

El Betis, que no se juega nada, puede mandar a Segunda a los azulones si vence o empata, y el Sporting y el Rayo vence o incluso empata en sus respectivas citas.

El Molinón será una caldera

El Sporting de Gijón intentará sobrepasar al Getafe en la tabla y así poder seguir en Primera después de las tablas entre ambos conjuntos este fin de semana que ha servido más para los madrileños.

getafe-sporting
Getafe y Sporting empataron en el Coliseum. (EFE)

El Molinón se llenará y el contrincante, el Villarreal, sin nada en juego será de nuevo como en esta jornada con el Depor, juez del descenso. El Submarino Amarillo ya ha certificado su presencia en la próxima Champions League y viene en mala racha, con eliminación de la Europa League incluida.

El Rayo espera un milagro

El Rayo Vallecano es el equipo que peor lo tiene para mantener la categoría ya que tiene que ganar al Levante y esperar sendos tropiezos de Getafe y Sporting de Gijón.

Precisamente, su rival es el único conjunto que ya tiene plaza en Segunda ya confirmada. Sin embargo, la victoria granota ante el Atlético no puede dejar en duda su actitud en Vallecas dentro de unos días.

Cinco partidos sin nada en juego

Los otros cinco partidos restantes no tienen ningún objetivo en juego. El Valencia se despedirá de Mestalla en un año duro ante la Real Sociedad, que prácticamente ha sentenciado al Rayo al infierno de Segunda.

Espanyol-Eibar, Athletic-Sevilla, Málaga-Las Palmas y Atlético de Madrid-Celta son los otros cuatro encuentros. En el único que puede haber cambios significativos en la tabla es en el de los rojiblancos, que pueden ser segundo si su eterno enemigo en la capital, el Real Madrid, pierde o empata en Riazor y ellos ganan al equipo vigués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias