La Premier pretende unir a los cuatro fantásticos: Pep, Mou, Klopp y Simeone
Se habla mucho del poder que adquirirá la Premier con el nuevo contrato televisivo que repartirá anualmente 6.900 millones de euros entre sus equipos. La distancia presupuestaria que se creará entre los conjuntos de la liga inglesa con respecto al resto de Europa será abismal. Se prevé una inversión descomunal en el próximo mercado de verano. La Premier quiere volver a dominar Europa.
Para conseguirlo pretende contar con las mejores mentes del balompié. Los gurús del fútbol moderno. Si todas las previsiones se cumplen, Pep, Mou, Klopp y el Cholo coincidirán el año que viene en una liga que promete ser el nuevo foco del mundo del fútbol.
El acuerdo entre City y Guardiola ya es público. En Inglaterra ya sólo piensan en la Era Pep. El técnico catalán será el mejor pagado del mundo con 25 millones de euros anuales. Se habla de que la llegada del entrenador vendrá acompañada de una revolución en todas sus líneas. Cada semana llueven rumores de posibles jugadores que incorporaría el de Santpedor a su nuevo proyecto. Hay una conclusión unánime que incluso ha reconocido el mismo Pellegrini: “Pep marcará una época en el City”. Junto a su gran amigo Txiki y los millones del jeque Mansour, tendrá la posibilidad de moldear el equipo a su antojo.
Y para meterle morbo al asunto, el técnico catalán podrá reencontrarse con su archienemigo: José Mourinho. En España aún se recuerda su rivalidad, tanto en el césped como ante los micrófonos. Una de las mayores que se han vivido en la historia de la Liga. La que nos dejó perlas como “aquí él es el puto amo” o el famoso “¿por qué? El United siempre ha sido el deseo del luso. La ciudad de Manchester podrá gozar de esta enemistad, con el permiso de Pochettino, al que en las últimas semanas también se ha vinculado al banquillo de Old Trafford.
El tercero en la lista es Klopp. Un entrenador con la venia de afición y prensa, pero no de los resultados. El técnico alemán apenas promedia un 50% de victorias en todos los clubes que por los que ha pasado. Cierto es que el proyecto del ex del Borussia no se podrá juzgar hasta la nueva temporada, cuando ya haya retocado la plantilla a su gusto. De momento, su periplo por las islas británicas se ha caracterizado más por sus histriónicas celebraciones que por su método.
Por último, completará el cuarteto el Cholo Simeone. Como ya adelantó OKDIARIO, el técnico argentino ya ha comunicado al club su decisión de abandonar la ribera del Manzanares para la próxima temporada. Considera que su etapa en el Atlético ya ha llegado a su fin y comenzará un nuevo proyecto en Stamford Bridge. La afición blue espera ansiosa su llegada, necesitada de una nueva estrella en los banquillos que sustituya la alargada figura de Mourinho.
De cumplirse, la Premier logrará lo que ninguna Liga ha conseguido antes: juntar a los cuatro maestros de la estrategia. Sin duda alguna el fútbol británico brillará la temporada siguiente más que nunca. Pero no solo por la calidad de sus jugadores y sus partidos vibrantes. El año que viene habrá salsa, y muy picante, en las ruedas de prensa. Las declaraciones de estos genios del fútbol coparán las portadas de medio mundo. Sus partidos se jugarán sobre el césped y delante de los micrófonos. La Premier dará así su primer golpe para coger el trono del fútbol. Los mejores cerebros mostrarán sus pizarras en Inglaterra.