La NBA sigue negando su salto a Europa

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA continua dando calabazas al baloncesto europeo. El Comisionado de la Liga, Adam Silver, negó un trasvase de la competición al Viejo Continente en una rueda de prensa en Londres. “Para el baloncesto es importante tener una plataforma fuerte en Europa, pero desde nuestra neutralidad, sólo hemos podido animarles a que resuelvan sus diferencias la FIBA y la Euroliga. No es el momento adecuado para pensar en una expansión”, indicó.

Los intereses de la NBA en Europa se resumen en un partido de temporada regular al año en Londres y varios amistosos de pretemporada. Sin embargo, en los planes de la liga jamás ha habido intención de crear una división en el continente. Desde los tiempos del ex dirigente David Stern, la postura de la NBA siempre ha sido contraria. Primero por la distancia, luego por la falta de pabellones de nivel, más tarde por las diferencias económicas y ahora por los problemas internos entre Euroliga y FIBA.

España es un gran mercado, los aficionados allí son maravillosos. No hay ninguna duda de que volveremos. La realidad es que nuestro calendario es muy denso ya de por sí y viajar a Europa lo apretaría aún más. Estoy satisfecho por cómo están ahora las cosas. Queremos que siga el partido anual en Londres y los amistosos de pretemporada”, zanjó el mandatario.

Pau, fuera de los titulares del All-Star de la NBA

A falta de cuatro días para que acaben las votaciones populares, Pau Gasol no será titular en el All-Star de la NBA. Carmelo Anthony y André Drummond han incrementado su ventaja con el español en los votos de los internautas, pese a la gran campaña que han llevado algunos deportistas patrios en las redes sociales. El de Sant Boi tiene que remontar 74.000 votos de desventaja con Carmelo en apenas seis días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias