La Liga denuncia ante Antiviolencia los gritos racistas a Neymar en Cornellà
Siguen los ecos en los despachos de los derbis entre el Barça y el Espanyol, en este caso del que se jugó en el estadio de los pericos. La Liga de Fútbol Profesional, tal y como ha anunciado en un comunicado oficial, presentará ante la Comisión Antiviolencia un escrito en el que se denunciarán varios cánticos escuchados en el estadio de Cornellà-El Prat en derbi entre disputado del pasado 2 de enero.
La Liga denuncia los gritos de «¡uhhh!» que se escucharon desde un sector indeterminado de la grada contra Neymar, después de que a éste se le señalara un fuera de juego.
El resto de cánticos que, según entiende la LFP, «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», los identifica en las zonas donde se ubican La Curva y Juvenil 1991, los grupos de animación más radicales del equipo blanquiazul.
Entre esta relación de gritos que la institución de Javier Tebas considera que incitan a la violencia están los cánticos de «¡Puta Barça, oé!» y de «¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!», que se escucharon varias veces durante el encuentro y que provenían de alguno de estos dos sectores.
En su comunicado, La Liga destaca, sin embargo, que «el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto» y que el club tomó todas las medidas preventivas que pide la ley contra la violencia en los espectáculos deportivos: carteles en diversos accesos al recinto y emisión de mensajes contrarios a la violencia en el fútbol en el vídeo marcador del estadio.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el sorteo de octavos de final de la Champions League: horario y dónde ver por televisión gratis en directo
-
Cristiano Ronaldo compra el 25% del UD Almería y se convierte en copropietario del club
-
Trump recibe en la Casa Blanca al equipo olímpico de hockey con hamburguesas del McDonald’s
-
El Barcelona obvia al Ayuntamiento y saca a la venta 14.000 abonos del Camp Nou sin licencia
-
“Fui campeón del mundo y debía dinero”: la confesión más cruda de Kiko Martínez
Últimas noticias
-
Ni viento ni lluvia: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que llega el fin de semana
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 25 de febrero
-
El precio de la vivienda supera oficialmente el máximo histórico de la burbuja inmobiliaria de 2007
-
Cuándo es el sorteo de octavos de final de la Champions League: horario y dónde ver por televisión gratis en directo