La LFP afirma que la sanción de la FIFA es «desproporcionada y está fuera de lugar»
La Liga de Fútbol Profesional se ha posicionado con claridad y rotundidad del lado del Real Madrid y del Atlético en el caso de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA. «El fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad» –comienza el comunicado de la LFP– «y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación».
Además, el organismo que preside Javier Tebas defiende las actuaciones del club madridista y del rojiblanco: «Las conductas de Real Madrid y Atlético son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes de la LaLiga en esta materia».
La LFP también se muestra condundente al calificar que la sanción impuesta «es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso».
Por último la Liga de Fútbol Profesional anuncia que va a denunciar parte del actual reglamento de la FIFA por considerar que no protege adecuadamente a los menores de edad: «LaLiga ha realizado análisis sobre la adecuación de la normativa de protección de menores de la FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea, del estado suizo y de España, y en base a los mismos denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor. Después de conocer las sanciones al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético, LaLiga considera que la referida normativa no protege realmente al menor».
Lo último en Deportes
-
El director del Israel-Premier Tech abandona la Vuelta a España tras los ataques de los propalestinos
-
Ayuso carga contra los radicales propalestinos de la Vuelta: «Atentan contra la vida de los ciclistas»
-
Israel-Premier Tech elimina el nombre del país para sus pruebas en Canadá pero lo mantiene en la Vuelta
-
El ex jugador del Barcelona que ahora educa a futbolistas a gestionar su dinero
-
Ferrer cierra filas: «Las bajas de Alcaraz y Granollers son importantes, pero confío en el equipo»
Últimas noticias
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
-
Campaña de los independentistas de Més, la OCB y Arran contra la celebración de la Diada de Mallorca
-
El Govern de Prohens va al choque con Marlaska por los inmigrantes: «Es insultante y se ríe de nosotros»