La Federación Francesa estudia apartar a Benzema de la selección
Karim Benzema no volverá a vestir la camiseta bleu pronto. Al menos hasta que la justicia francesa no se pronuncie sobre el caso Valbuena. El presidente de la Federación Noël Le Grael lo anunciará el próximo jueves tras el Comité Ejecutivo del organismo, según publica L’Equipe.
El delantero, que concedió recientemente una entrevista en TF1 para aclarar los hechos, se enfrenta a una imputación por «complicidad en intento de chantaje» y «participación en asociación de malhechores”, refleja el auto del juez que instruye el caso.
Benzema es una de las figuras del fútbol francés en los últimos años y espera participar en la próxima Eurocopa que se disputa en territorio galo el próximo verano. El delantero desea que para ese momento la justicia haya dado un veredicto del caso Valbuena.
El presidente de la Federación necesita un impulso en su popularidad para la Asamblea General del organismo que se celebrará el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de París. El primer ministro Manuel Valls se mostró partidario de descartar de la selección a todos los jugadores que no fuera ejemplares, mientras que el ministro de Deportes, Patrick Kanner, pidió directamente no convocar a cualquier jugador imputado. Benzema es el único imputado por la justicia francesa.
Lo último en Deportes
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!
-
Aday Mara asciende al estrellato tras un partidazo que mete a Michigan en la final de la NCAA
Últimas noticias
-
Quién es Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en ‘The Chosen’: el popular rostro de Semana Santa
-
Sumar quiere prohibir por ley la apertura de los comercios los domingos: «No es normal ni progresista»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El detalle que une a Bad Gyal con Gollum de ‘El Señor de los Anillos’ y no sabías
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»