La BBC lleva los mismos goles que la MSN en 1.157 minutos menos

barcelona-real-madrid

La victoria del Real Madrid en Getafe no ha dejado sólo al conjunto blanco a un punto del Barcelona, sino que además la conocida como BBC formada por Benzema, Bale y Cristiano ha igualado los 69 goles en Liga de la MSN culé compuesta por Messi, Luis Suárez y Neymar en 1.157 minutos menos.

En los últimos años de todos es sabida la disputa de Cristiano Ronaldo y Leo Messi no sólo por el Balón de Oro, sino también por el Pichichi. Sin embargo esta temporada los actores secundarios de Real Madrid y Barça se han colado en las estadísticas goleadoras.

Benzema es el jugador de la Liga que más goles marca en menos tiempo: el delantero francés anota prácticamente un tanto por partido (0,96) y suma 2. Cristiano Ronaldo, actual máximo goleador de la competición con 31 goles, le sigue muy de cerca con 0,94 tantos por encuentro. Luis Suárez cierra el podio de cabeza en este promedio con 0,9 y 26 tantos.

barcelona
Suárez, Messi y Neymar celebran uno de los goles del Barcelona. (AFP)

Los otros tres (Bale, Messi y Neymar) tienen unos números muy destacados como sus compañeros y rivales, alcanzando los 16 goles, 22 y 21 respectivamente.

Bale ha jugado la mitad que Cristiano

A Bale le han lastrado las lesiones y esto se puede comprobar con los minutos que ha disputado el galés en Liga. El Expreso de Cardiff ha sido el jugador de los seis analizados que menos ha disputado (1.482) en un total de 20 partidos.

benzema-isco-bale
Benzema asistió a Isco y a Bale. (AFP)

Cristiano Ronaldo, con 2.970 en 33 encuentros (todos hasta el momento), está justo en el otro extremo, siendo el futbolista de la BBC y la MSN que más minutos ha jugado y también el que más ha marcado.

Siguiendo al portugués están dos componentes de los tres delanteros del Barça: Luis Suárez y Neymar. El uruguayo ha disputado 2.610 minutos en 29 partidos, mientras que su colega brasileño 2.517 en 28. 

Los dos futbolistas que faltan por nombrar, Benzema y Messi, también se han perdido un gran tramo de la temporada por diversas lesiones. El ariete galo del Real Madrid ha completado 1.706 minutos en 23 duelos por los 2.188 en 27 del argentino del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias