Deportes

Kroos lidera a Alemania ante Italia y aspira a presentar su candidatura al Balón de Oro

Toni Kroos es sinónimo de control. El madridista está siendo el verdadero timón de Alemania en esta Eurocopa y sus exhibiciones le convierten sin duda en uno de los mejores centrocampistas del torneo. No se complica, pero a la vez es capaz de ver huecos y romper líneas con una facilidad impropia de otros jugadores.

Se ha hecho el dueño de la medular del combinado dirigido por Joachim Löw, y en estos momentos es con diferencia el mejor pasador de la Eurocopa, con 449 pases intentados y 413 acertados, logrando un impresionante 93% de acierto.

Ya fue clave en el Mundial de Brasil

El centrocampista merengue está jugando como enlace perfecto entre la defensa alemana y los jugadores ofensivos, y Alemania lo agradece. Su espectacular efectividad a la hora de combinar con sus compañeros ayuda a que la selección alemana suela tener casi siempre el control de sus partidos, y tal y como ocurrió en el Mundial de Brasil, su papel es fundamental para el juego del equipo. 

El ex madridista Sami Khedira es el encargado de escoltar a Kroos, y hasta el momento están formando una buena pareja en esta Eurocopa. El jugador de la Juventus aprovecha su físico y su llegada para jugar un poco más descolgado y romper líneas gracias a su potencia, pero también es fundamental en labores defensivas.

Este sábado, Toni Kroos tendrá la oportunidad y el reto de volver a dirigir la sala de máquinas de Alemania en el decisivo partido de cuartos de final frente a una selección italiana que pasó por encima de España en todas las facetas. Su claridad de ideas y su acierto a la hora de mover el balón serán claves para que los de Löw puedan superar la asfixiante presión que hace Italia y que acabó matando a la selección española en octavos de final.