Koke no se recupera a tiempo y se pierde el derbi

Koke-Atlético-Derbi-Real-Madrid
Koke durante el partido de Liga ante el Sevilla esta temporada (Getty)
Miguel Zorío

Simeone no podrá contar con Koke para el derbi. Finalmente el canterano rojiblanco no ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió ante el Eibar y se perderá el encuentro ante el Real Madrid. Una baja bastante sensible para el Atlético.

Aunque Koke no es el único futbolista que se perderá el derbi por una lesión. En el Madrid James, Danilo y Pepe tampoco estarán disponibles para Rafa Benítez. Aunque el rojiblanco lleva dos semanas recuperándose para intentara llegar a este encuentro. Pero finalmente no ha conseguido obtener el alta y tendrá que verlo desde la grada.

La lesión tampoco le permitirá estar en los decisivos partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia con la selección española. Koke no ha sido convocado por Vicente Del Bosque ante Luxemburgo y Ucrania. El rojiblanco se había convertido en un fijo con España, en una pieza clave en el centro del campo. Pero esta vez no podrá estar presente para certificar la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Desde que debutara como rojiblanco, Koke ha ido cogiendo cada vez más peso en este equipo. Se ha convertido en un fijo en el 11 del Cholo. Su fútbol es una de las claves de este Atlético. Arropado por futbolistas como Óliver Torres y Gabi son los grandes artífices del éxito de este equipo. Por ello su baja mañana es un jarro de agua fría para los colchoneros.

No todo son malas noticias para el rojiblanco. Su reaparición no tardará en llegar. Se espera que esté disponible tras el parón liguero para el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta. Un parón que Koke aprovechará para finalizar su recuperación y estar al 100% para ayudar al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias