Supercopa de España: Real Sociedad - Barcelona

Koeman: «Ya se verá si Messi llega a la final, hay que esperar»

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en semifinales de la Supercopa de España

Ter Stegen lleva al Barcelona a la final

Koeman
Ronald Koeman responde en rueda de prensa. (EFE)

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España. El entrenado holandés repasó una victoria muy sufrida que llegó desde la tanda de penaltis.

El Barcelona se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de De Jong, pero Oyarzabal puso la igualada en el segundo acto. Tras una prórroga muy competida, donde los vascos tuvieron hasta un palo, el duelo se decidió en la tanda de penaltis. Aquí fueron los azulgranas los que estuvieron más acertados.

Análisis del partido

«Ha sido un gran partido. Los dos hemos estado con mucha intensidad. Ha habido ocasiones para todos. Hemos jugado contra un gran contrario. Los penaltis luego nos han dado el pase».

Primeros minutos

Los suplentes no han calentado porque estuviera descontento. Era por el frío. Nos ha costado de inicio por la presión alta de la Real. A partir del minuto 15 o 20 hemos estado bien.

De Jong

«Ya he dicho varias veces que un mediocampista también tiene que llegar. Va en buen camino».

El penalti de Riqui

«Tenía cuatro nombres en mi papel escritos y he preguntado quién quería tirar el quinto y él lo ha pedido. Y lo ha hecho muy bien».

Paso importante

“Para los jugadores que no han jugado semifinales o partidos como estos es importante, ya que ganan experiencia. También en la tanda de penaltis, que nos ayuda a mejorar”.

Tanda de penaltis

“Hay que tener un gran portero como Ter Stegen y Riqui tuvo la personalidad para tirar el quinto. Es importante estar en la final”.

Sin Messi

“Estoy muy orgulloso de este equipo con tantas bajas. La Real también tuvo sus opciones. Con Leo tenemos que esperar para saber si está en condiciones de jugar”.

Araujo

“Está en poco tiempo mejorando mucho su personalidad y con balón. Está en buen camino y hay que ir poco a poco. Es futuro del club. Si se quedan con los pies en el suelo no tengo dudas con él. Está demostrando que tiene futuro”.

Desgaste físico

“Ha sido muy intenso. Los dos equipos han aumentado la intensidad. Tenemos que recuperar. Me da igual con quién jugar, queremos ganar”.

Dembélé

“Está muy bien físicamente, lo ha demostrado hoy. Es un jugador que nos da mucho por su profundidad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias