Champions League: Barcelona - Ferencvaros

Koeman: «El rendimiento de Messi puede ser mejor… pero no tengo queja»

Ronald Koeman habló en la rueda de prensa previa al estreno en Champions League contra el Ferencvaros

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa. (fcbarcelona.es)
Pedro Antolinos

Ronald Koeman habló ante los medios de comunicación en la previa del estreno en Champions contra el Ferencvaros. El entrenador holandés dio explicaciones después de la derrota en Liga Santander contra el Getafe y con el Clásico del próximo sábado en el horizonte.

Estreno en Champions

«Cada semana es importante. Queremos empezar con buen pie la Champions, ganar el partido y tener tranquilidad. Tenemos que prepararnos para un partido complicado en casa».

Presión

«Siempre hay presión siendo el entrenador del Barcelona. Hay cosas de fuera que no podemos influir. Trabajamos bien con los jugadores para acostumbrarnos al sistema. Tenemos gente muy joven y hay momentos complicados. Somos optimistas de cara al partido de mañana. Vamos partido a partido».

Dembélé

«Está trabajando bien y en la primera parte en Getafe tuvo muchas pérdidas… es su manera de jugar. Le dije de jugar más abierto y crear más espacio para intentar jugar. En la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla que trabajar para rendir. Hay competencia en el ataque y podemos elegir entre 7 u 8 jugadores».

Messi

«Puede ser que en estos momentos el rendimiento puede ser mejor pero creo que viéndolo día a día está feliz y entrenando bien. Está concentrado, quiere jugar y ser el capitán. También ha tenido mala suerte. El balón al poste es muy buena jugada que normalmente puede entrar. No tengo ninguna duda sobre su rendimiento».

Depay y falta de gol

«No me preocupa la falta de gol. Hemos marcado 8 goles en cuatro partidos. No sé si lo habrá hecho otro equipo de Primera. Hemos tenido dos partidos complicado contras Sevilla y Getafe. No estoy preocupado».

¿Decepcionado?

«No estoy decepcionado. Todos los jugadores intentan dar el máximo. Estamos intentando mejorar cosas del juego. Veo al equipo alegre, contento… descontento con el último resultado pero es normal. No hay tiempo para estar triste. Si tengo críticas, pero no estoy decepcionado. Nunca se puede estar decepcionado por un jugador que trabaja al máximo. Es mi trabajo intentar hacerles mejorar».

¿Qué falló en Lisboa?

«No sé que falto porque no estuve aquí. Había otros jugadores y otro entrenador. Si fracasamos esta temporada sí podré contestar».

Obligados a ganar

«Siempre es importante ganar después de una derrota y es el primer partido en Champions. El partido de mañana para mí es el mismo que vamos a jugar. Hay más atención en otros partidos pero vamos partido a partido».

Pedri y Ansu: ¿titulares?

«Es posible porque no depende de los años. Hay mucha competencia para estos jugadores. Hay que ayudar en mejorar su juego».

Griezmann

«Está trabajando bien. Lo único que puede hacer es trabajar mucho para cambiar esta situación».

¿Favorito para la Champions?

«Estando en el Barcelona hay que jugar para ganar títulos. En el campeonato y en Europa. Hay más equipos fuertes y hay que demostrarlo. Viendo lo que ha pasado últimamente… somos un equipo que puede llegar lejos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias