Liga Santander

Koeman: «Hay jugadores mayores en esta plantilla y no se puede pedir un doblete»

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa tras la victoria del Barcelona ante el Eibar en la última jornada de la Liga Santander

Ronald Koeman
Ronald Koeman, durante el Eibar-Barcelona en Ipurúa. (AFP)

Ronald Koeman compareció tras la floja victoria de su equipo en Ipurúa ante el Eibar. Fue Antoine Griezmann el que logró el tanto que dio los últimos tres puntos en juego a los culés. Saltó un equipo repleto de suplentes y el nivel bajó. El Barça apenas generó peligro al cuadro armero, colista y primer descendido de la Liga Santander. El holandés reconoció la falta de peligro del equipo, felicitó al Atlético de Madrid por el campeonato y destacó que nadie le ha dicho que no vaya a continuar en el banquillo.

Triunfo importante

«Es importante ganar el último partido. Nos vamos con una sensación mejor que si no ganas. Optamos con Frenkie de central para salir mejor desde atrás. Eibar sabemos que presiona bien y muy arriba, Nos ha costado crear peligro, en vez de jugar arriba dábamos un paso atrás. Hicimos los cambios para mejorar el partido. Lo logramos. Ha sido un partido muy disputado, con pocas opciones de gol. Hemos marcado un gran gol».

Destaca la profesionalidad de sus jugadores

«Somos el Barça, nos esperan en nuestros partidos. Hoy hemos cumplido. Con un juego que no ha sido brillante, que no creamos muchas oportunidades de gol, creamos muy poco peligro. Sabemos nuestras armas, nuestros puntos débiles. Tengo que destacar la energía que ha puesto el equipo en un momento complicado. En dos tres semanas con partidos que hemos perdido puntos, últimos días que no han sido días tranquilos para los jugadores. Hay que destacar la profesionalidad de los jugadores para ganar el partido hoy».

Se ve aún en el banquillo

«Yo pienso que no es el último, tengo contrato. Habláis mucho sobre este tema, estoy tranquilo, si hay algo que el club quiere cambiar, me lo tiene que decir».

Felicitaciones al Atlético de Madrid

«Creo que hay que mirarse a ti mismo. Quiero felicitar al Atlético de Madrid por su temporada y ser ambicioso. Ha sido el equipo que llevaba más tiempo como líder. Tiene una plantilla muy bien hecha. Felicitaciones, nada más».

Cansado de hablar de su continuidad

«No es una despedida. Algo humano también es que cuando llevas un tiempo y cada vez tienes que contestar las mismas preguntas. Llega un día que estás cansado de este tema».

No tuvo una plantilla competitiva

«En el momento en el que hemos llegado al Barça, hemos cogido la plantilla que no estaba hecha. Dest es el único fichaje, fichado en el último día. Esta plantilla no está hecha en todos los sentidos para el nivel que queremos tener en el Barça. Eso está claro. Estamos intentando mejorar la plantilla. Hay jugadores mayores que todavía han demostrado tener nivel para este equipo. Hay jugadores muy jóvenes que tienen que aprender más, coger experiencia y ser mejores jugadores. La plantilla no está hecha. En una temporada sola no se puede hacer. Para mejorar la plantilla en todos los sentidos, de tener más efectividad arriba. Somos el equipo que más goles ha marcado, el porcentaje durante toda la temporada ha sido inferior que el que tiene que tener un equipo como el Barcelona».

Altas expectativas

«Remontamos desde enero muchos puntos, ganamos la Copa de una manera brillante, la gente estaba enchufada otra vez con el equipo…. Pero hemos perdonado, no hemos ganado el campeonato, hay que aprender. En agosto, esta plantilla, ganas un título y luchas por el campeonato hasta dos o tres partidos, yo lo firmaba. Creo que todo el mundo. Durante la temporada las esperanzas han sido demasiadas, pero es así. Para mí la temporada no es mala, ni mucho menos, no es lo mejor que pudimos hacer, pero no se puede pedir un doblete cada año, sobre todo a una plantilla que estamos formando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias