Kiplimo y Kosgei hacen historia en una San Silvestre de récord

Jacob Kiplimo en categoría masculina y Brigid Kosgei en categoría femenina conquistaron la San Silvestre Vallecana 2018 en una carrera histórica, ya que ambos atletas batieron el récord de la prueba.

Ver vídeo

Jacob Kiplimo corrió casi sin despeinarse, con su estilo particular y arrollador, casi inhumano, y no dio ninguna opción alguna a sus rivales en la carrera internacional de La San Silvestre vallecana. Después de la baja de Cheptegei, dominador de las grandes pruebas de cross de esta temporada en España, era el favorito por unanimidad para ganar en el estadio de Vallecas. Cumplió. Se paseó. Arrolló.

Porque Kiplimo es tremendo. Una estrella en ciernes y un estrellón en unos años. Ya lo verán. La gran promesa del fondo mundial, de sólo 18 años, estuvo a la altura de lo esperado desde el Bernabéu hasta el corazón de Vallecas, donde entró con su tremenda zancada para concluir con un tiempo histórico, 26:39, la mejor marca de siempre en la San Silvestre.

Kiplimo se había marcado como objetivo bajar de 27 minutos y su mejor marca era de 28:17. Todo eso que atrás para lograr su mejor registro en 10 kilómetros y pulverizar la plusmarca de Kipchoge de 2006 (26:54). Una noche, la de la San Silvestre 2018, que se recordará mucho tiempo porque también hubo récord en mujeres gracias a la espectacular Brigid Kosgei y sus increíbles 29:53.

Lo último en Deportes

Últimas noticias