El presidente del PSG, contra las cuerdas

Al-Khelaifi, investigado por secuestro y tortura

al-khelaifi
Nasser Al-Khelaifi saluda en la gala The Best. (AFP)

Nasser Al-Khelaifi está siendo investigado por presuntos delitos de secuestro y tortura contra el lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane. Este último dijo haber sido torturado en Qatar durante el año 2020 tras comentar al presidente del PSG que poseía documentos que podrían comprometer gravemente al club.

Benabderrahmane habría accedido a diversos mensajes del móvil de Al-Khelaifi en el que se podría apreciar un comportamiento reprochable del dirigente tanto en la gestión del PSG como en la adjudicación del Mundial de Qatar 2022, así como en la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030 a BeIN Media.

Al-Khelaifi se enfrenta ahora a una investigación en tres Juzgados de lo social en París por estas acusaciones. Hace dos semanas otro empresario tunecino llamado Hicham Bouajila denunció al presidente del PSG por trabajos disimulados tras firmar un contrato de cinco años de duración como entrenador de tenis perteneciente a una academia de tenis en Doha.

Bouajila admitió que nunca cogió una raqueta durante la extensión de dicho contrato que fue entre 2015 y 2020 y que Al-Khelaifi habría disfrazado así los pagos de sus servicios. Hay que recordar que presidente del PSG también es presidente de la Federación de Tenis de Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias