Keylor Navas no se asusta: «Me siento tranquilo para afrontar todo lo que viene»

Keylor Navas
Keylor Navas, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Un ejemplo para todos. Ese es Keylor Navas, que lo ha vuelto a demostrar siendo el primer futbolista de la plantilla del Real Madrid que vuelve de sus merecidas vacaciones cuando el mercado de fichajes ya lleva abierto seis días y cuando la llegada de David de Gea todavía no se ha concretado.

El portero costarricense fue preguntado a su llegada a la capital de España por este tiempo que ha pasado desde el pasado 3 de junio -cuatro si contamos la fiesta de la Duodécima: «Estoy bien, feliz, pude compartir con la familia y hacer actividades que me gustan». «Ya regreso para enfocarme en lo que tenemos que hacer este año», añadió con su habitual sonrisa de oreja a oreja.

El natural de San José no quiso responder a los rumores que sitúan a un sustituto diferente cada día en la meta blanca: «Pude cargar batería mental y físicamente». «Me siento tranquilo para afrontar todo lo que viene con el equipo y la selección», agregó Keylor a pesar de que ha renunciado una vez más al combinado tico por el Real Madrid.

La pretemporada, esencial

Keylor Navas sí podrá estar desde el próximo lunes 10 de julio junto al resto de sus compañeros que inicien la pretemporada del Real Madrid, cosa que no pudo hacer el verano pasado al mismo ritmo por una lesión: «Es lo que le marca a uno la base de todo el año». «El año pasado no tuve la oportunidad de hacerla y ahora voy con muchas ganas de esforzarme y dar lo mejor de mí», insistió consciente que este período fue el que le dio la titularidad tras la salida de Iker Casillas.

Por último, el guardameta tico rebajó la euforia que supuestamente puede haber en la entidad por el doblete del curso anterior o las dos Champions League consecutivas:  «Ganamos dos títulos la temporada pasada (Liga y Liga de Campeones) y eso queda en nuestra historia, en los recuerdos y en nuestro orgullo». «No se puede vivir del pasado porque vienen nuevos títulos por disputar y que queremos ganar», finalizó Keylor en el aeropuerto de Barajas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias