Kevin Durant adelanta a los Warriors en las finales de la NBA

durant
Kevin Durant machaca con mucha violencia el aro de los Cavaliers.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kevin Durant tenía una espinita clavada desde hace tiempo, concretamente un lustro. El alero alcanzó en 2012 las finales de la NBA con los Oklahoma City Thunder y en aquella cita fue barrido por los Miami Heat de LeBron James. La cita se reeditó la pasada madrugada en el Oracle Arena con los dos protagonistas vistiendo una camiseta distinta –la de Warriors y Cavs, respectivamente– y Durant se vengó de aquellos acontecimientos con una actuación sobresaliente para dar el triunfo a los Warriors en el primer partido de las finales NBA.

El alero de Golden State firmó 38 puntos, con ocho rebotes y ocho asistencias para derrumbar al vigente campeón. LeBron lo intentó todo, pero se encontró con que el fichaje estrella de los Warriors estuvo imperial en ambos lados de la cancha dominando el juego aéreo en la pista consiguiendo 16 de sus 18 puntos por medio de mates.

Los Cavaliers aguantaron bien hasta el descanso, no llegando a perder por más de una decena de puntos. Sin embargo, el inicio de la segunda parte vio el emerger de Stephen Curry –el referente de los Warriors– con una espectacular serie de 6 de 11 en triples para un total de 28 puntos.

La combinación de Curry y Durant fue demasiado para los de Ohio, que entraron en el último cuarto sin opciones viendo el marcador a más de 20 tantos. Los Warriors encarrilan las finales, pero saben que ni mucho menos se pueden fiar de LeBron. El año pasado remontó un 3-0 en contra de los números y la historia. Eso sí, en los presentes Playoffs, Golden State también está escribiendo páginas doradas en la historia del baloncesto con un inmaculado balance de 13-0 en postemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias