Kean culmina la remontada de una Juventus que acaricia el Scudetto

Kean culmina la remontada de una Juventus que acaricia el Scudetto
Kean celebra el gol de la victoria de la Juventus contra el Milan.

La Juventus de Turín acaricia su octavo Scudetto consecutivo después de remontar al Milan gracias a los goles de Dybala y Kean. Una derrota del Nápoles daría el título de los de Allegri, que siguen sin poder contar con Cristiano Ronaldo.

La Juventus remontó y se impuso 2-1 al Milan gracias a los goles de Paulo Dybala y Moise Kean, un resultado que deja a la ‘Vecchia Signora’ a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si el Nápoles pierde el domingo.

Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos del Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova ofrecería el campeonato a su rival.

En el Juventus Stadium el polaco Krzysztof Piątek adelantó a los visitantes en la primera parte, pero la Juventus impuso su ley en la segunda parte, empatando con un penal convertido por Dybala, que consiguió el propio argentino tras una entrada de su compatriota Mateo Mussachio.

Luego llegó la hora del héroe juventino del momento, el joven de 19 años Kean, que acertó con un disparo cruzado para batir al arquero español Pepe Reina tras asistencia del bosnio Miralem Pjanic.

El Milan había estado a la altura hasta el descanso ante una Juventus quizás con la vista puesta en Amsterdam, donde el miércoles inician los cuartos de Champions contra el Ajax.

Todavía sin Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, y con varios hombres clave iniciando en el banquillo (Matuidi, Pjanic, Chiellini…), la Juventus se encontró además con el gol de Piatek, que aprovechó un error de Leonardo Bonucci.

Con el marcador en contra el gran dominador del fútbol italiano pisó el acelerador y una vez más su fórmula le dio resultado. Ahora queda por comprobar si este año, por fin, es extrapolable a la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes