El Juvenil de Guti golea antes de viajar a Dortmund (4-0)

guti
El Juvenil A celebra un gol. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid no dio opción a La Cruz Villanovense para sumar su cuarta victoria en el Grupo V de División de Honor y mantener el liderato (4-0). Dani Gómez, por partida doble, Echu y Tati fueron los autores de los goles. José María Gutiérrez ‘Guti’ hizo rotaciones pensando el transcendental duelo que enfrentará al Madrid ante el Borussia Dortmund el próximo martes en la UEFA Youth League. Hombres como Óscar y Álex Martín fueron suplentes.

A los blancos les costó abrir el marcador. El primer juvenil madridista era amo y señor del encuentro, pero el balón no quería entrar. Las ocasiones no cesaban y el gol se merodeó durante toda la primera parte por la portería del conjunto extremeño. A pesar de esto, tuvieron que esperar al minuto 36 para que Echu, tras combinar a la perfección con Toni Segura, batiese a Dani con un disparo raso. Los de Guti se llevaron poco premio al descanso para la cantidad de oportunidades generadas en los primeros 45 minutos.

Todo lo que costó abrir la lata en el primer acto, se convirtió en facilidades en el segundo tiempo. El Madrid volvió del vestuario y seguía siendo el dueño del balón, pero esta vez sí iba a transformar ese dominio en goles. En el 49’ Dani Gómez actuaba de killer para aprovechar un balón suelto en el área que terminaba dentro de las redes extremeñas. Lo demás ya fue coser y cantar para el líder.

En el 55’ llegaba el tercero después de una gran jugada colectiva del filial de Valdebebas. El Madrid elaboraba, el balón llegaba a un Franchu que asistía y Tati, con mucha calidad, hacía diana. Dani Gómez aumentó la distancia fusilando al portero desde dentro del área. El marcador no se movería más. El Juvenil A pudo hacer una goleada mucho más abultada, pero la mala fortuna en algunas jugadas privó a los madridistas de aumentar el marcador.

Tras la contundente victoria, los blancos siguen manteniendo el liderato y ya piensan en el partido que les enfrentará el próximo martes al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la UEFA Youth League. El primer juvenil debe sacar algo positivo en tierras germanas tras el empate cosechado frente al Sporting de Lisboa en el estadio Alfredo di Stéfano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias