El Juvenil de Guti destroza al Atlético en el derbi (6-1)

guti
El Juvenil A celebra un gol. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Exhibición, set y partido. Así se puede definir el partido que ha hecho el Juvenil A del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. Se esperaba una mañana calurosa, especialmente para las fechas en las que estamos, y emocionante en Valdebebas. El Campo Número 7 de la Ciudad Real Madrid registraba su mejor entrada con el propósito de ver un auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos juveniles de nuestro fútbol. Y la verdad es que el duelo comenzó con el guión previsto.

Guti apostó por su once de gala y le dio resultado. Dominio y ocasiones a partes iguales por el lado madridista llegaron en los primeros compases del choque, pero el primero en golpear fue la escuadra rojiblanca. A la salida de un córner Ródenas estaba más listo que toda la defensa del Madrid para fusilar a Moha con un gran cabezazo. Tras el gol, el Atleti no volvió a sonreír y casi tampoco a atacar. La diana despertó al Real Madrid y desde ese momento un rodillo blanco pasó por encima del Atleti.

La igualada la puso Franchu con un gol lleno de garra. El argentino peleó hasta el final un balón que terminó traspasando la meta atlética. Después, cuando el descanso acechaba y los madridistas, guiados una vez más por un Óscar descomunal en la media y sostenidos por Martín Calderón, ya habían convertido a Diego, meta del Atleti, en el mejor de los suyos, Dani Gómez adelantaba a los blancos. El de Alcorcón terminaba convirtiendo en gol una contra de fantasía en la que el delantero se asoció con Alberto y Franchu.

La segunda parte mantuvo el mismo guión. Toni Segura ponía la tranquilidad a los 10 minutos tras definir con mucha clase un pase de Óscar. El canario hizo su mejor partido con la camiseta blanca. Dani Gómez haría dos dianas más para firmar un hat-trick y Bravo cerro la goleada. 

Victoria de poderío la del primer juvenil blanco que abre brecha con sus perseguidores en el Grupo V de División de Honor. Esta victoria le distancia en cuatro puntos con el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Ahora, ya piensan en la Youth League. Los chicos de Guti quieren ganar en Varsovia al Legia para apuntalar su pase a octavos y, de paso, cerrar con matrícula de honor un Everest de partidos que ha servido para demostrar que este equipo aspira a todo con garantías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias