ROMA VS ATLÉTICO: YOUTH LEAGUE

El juvenil del Atlético asalta Roma en su estreno (1-2)

Atlético
El Atlético juvenil celebra uno de los goles en Roma. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El juvenil del Atlético de Madrid se estrenó con triunfo en la Youth League. Los de Manolo Cano se impusieron por 1-2 en la ciudad deportiva de la Roma gracias a los goles de Salido y Giovanni. Masangu redujo distancias para el cuadro local, pero al final los tres puntos se fueron para España, en un partido con claro color rojiblanco en la primera mitad. Desde el inicio se hicieron con el control del juego, llegando con peligro a la meta rival.

Los colchoneros gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo. Pero se toparon con un muro bajo palos, Romagnoli. El portero italiano salvó los muebles de su equipo en varias ocasiones. Sus actuaciones fueron claves para mantener a los suyos en el partido. El Atleti lo intentó por mediación de Giovanni, Toni Moya, Óscar Clemente y Carlos Isaac, que dispusieron de las mejores ocasiones para adelantar al juvenil en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Rubén Fernández. El futbolista rojiblanco intentó el gol olímpico, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería romanista. No había manera de derribar el muro romano y, al descanso, el resultado seguía siendo el mismo que tras el pitido inicial, empate a cero.

En la segunda parte, la Roma salió en busca de abrir la lata con el primer tanto del partido. Pero los de Manolo Cano no titubearon ni un instante y aprovecharon los ataques del conjunto italiano para lanzarse al contraataque con peligro. Rubén Fernández se topó, de nuevo, con el portero y Joaquín estrelló un balón en el larguero.

Los rojiblancos no encontraban la manera de perforar la meta rival. Estaban siendo superiores y tenían el dominio del choque, pero el resultado seguía siendo el mismo que al inicio. En el minuto 59, la Roma metió el miedo en el cuerpo con un gol anulado de Masangu. El Atlético se rehizo rápido de ese susto. La entrada Salido le dio un plus al juvenil rojiblanco. De sus botas llegó el primer tanto del partido.

Corría el minuto 62 cuando Salido robó un balón y ajustó el disparo al poste derecho, donde no pudo llegar Romagnoli, para inaugurar el choque. El conjunto español estaba lanzado y lo aprovechó para hacer el segundo, obra de Giovanni tras la prolongación de Salido en un córner, en el 68. El partido se puso muy de cara para el combinado colchonero con esos dos tantos, sin embargo, la expulsión de Montero en el 72 les dejó a cuadros.

Minutos después Masangu aprovechó para recortar distancias y poner un 1-2, a falta de 15 minutos para el final. Los de Manolo Cano supieron aguantar las embestidas de los italianos gracias a dos intervenciones milagrosas de Alex dos Santos en los instantes finales del encuentro. En la siguiente jugada el Atleti pudo marcar el 1-3 pero el defensa romanista se adelantó a su marcador para despejar el peligro y mandarlo a córner. Al final el resultado no se movió y el juvenil sumó sus primeros tres puntos en esta Youth League, antes de enfrentarse al Chelsea en el segundo partido de la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias