La Junta Gestora del Barcelona despide a Carlos Rexach después de 54 años en el club
La Junta Gestora del Barcelona, que preside de forma interina Carles Tusquets, ha tomado la sorprendente decisión de despedir a Carlos Rexach, según informa este lunes La Vanguardia. Rexach, una leyenda viva del Barça, llevaba 54 años vinculado al club azulgrana en casi todos los puestos: jugador, entrenador, secretario técnico y asesor del presidente.
El presidente interino del Barcelona, Carles Tusquets, ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos Rexach, que ocupaba un cargo de asesor del presidente. El despido de Rexach resulta más que sorprendente, ya que los estatutos del club azulgrana dejan claro que la Comisión Gestora debería intervenir lo mínimo en las decisiones a tomar por el club hasta las elecciones del 24 de enero.
Carlos Rexach llevaba nada menos que 54 años vinculado al Barcelona, 44 de ellos de forma consecutiva entre 1965 y 2003. Charly jugó 16 temporadas y disputó 449 partidos con el Barcelona. En 1981 se incorporó al cuerpo técnico para dirigir equipos de categorías inferiores, fue la mano derecha de Johan Cruyff y clave en la construcción del Dream Team que consiguió la primera Champions de la historia del Barça.
La leyenda de ‘Charly’ Rexach
La decisión del despido de Carlos Rexach no puede explicarse, de ningún modo, por las razones por las que Tusquets despidió a Jaume Masferrer, otro de los asesores de Bartomeu y posible responsable del Barçagate. La destitución de Rexach sólo se entiende por motivos exclusivamente económicos.
Los casos, sin embargo, son diametralmente opuestos. Mientras Masferrer no dejaba de ser un empleado del club cuyas prácticas están bajo sospecha, Carlos Rexach es una leyenda en el Barça. Su despido resulta, sencillamente, inexplicable y es una muestra bien a las claras de la situación de deterioro institucional casi irreversible que vive el Barcelona.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona