De Julián a Mead: doble toque en los penaltis de la final de la Eurocopa con repetición y fallo de Inglaterra
Cata Coll detuvo la pena máxima a la inglesa
Primero marcó, pero al tocar dos veces el balón la árbitra mandó repetirse
Sigue en directo el partido con nosotros
Nuevo caso de doble toque, esta vez en el partido más importante del año de fútbol femenino a nivel de selecciones. La delantera de Inglaterra, Mead, marcó el primer gol de las suyas en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa contra España, pero al tocar dos veces el balón la árbitra del partido mandó que se repitiese y en el segundo lanzamiento irrumpió Cata Coll para detener la pena máxima. Como con Julián Álvarez en la vuelta de octavos de la Champions ante el Real Madrid, pero invalidándose el gol y con repetición.
Y es que el pasado 3 de junio la International Football Association Board (IFAB) aclaró la norma del doble toque en los lanzamientos de penalti. El organismo encargado de redactar las reglas del arbitraje en el fútbol tomó esa decisión con el objetivo de que no volviera a ocurrir un caso como el de Julián con el Atlético.
Unos meses más tarde, Inglaterra sufre el aclaramiento de una norma, aunque poco les importó al celebrar el éxito en la Eurocopa contra la selección española. Las de Montse Tomé cayeron en los penaltis de la final y regresan de Basilea (Suiza) sin la soñada estrella que les hubiera convertido en campeonas de Europa por primera vez en la historia.
La aclaración de la IFAB sobre la norma de los dobles toques tras el penalti de Julián Álvarez hizo acto de presencia en la final de la Eurocopa.
Doble toque de Mead en su penalti, le tocó repetir y falló el primero de la tanda. #WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/OgWnch7NTK
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Nuevo caso de doble toque en penaltis
Como ante Alemania, España pareció tener algo más de chispa que su rival en este tiempo suplementario y las ocasiones, a cuentagotas, fueron todas para la campeona del mundo, pero ni Salma Paralluelo, en un par de buenas opciones, ni Claudia Pina ni Vicky López tuvieron acierto. Los penaltis, ya esquivos al inicio de esta Eurocopa, sumieron en la decepción a la selección, que se marcha de Suiza invicta y sin trofeo.
Así fue la tanda de penaltis
- 0-0: Para Coll.
- 0-1: Gol Guijarro.
- 1-1: Gol Greenwood.
- 1-1: Para Hampton.
- 2-1: Gol Charles.
- 2-1: Para Hampton.
- 2-1: Para Coll.
- 2-1: Falla Paralluelo.
- 3-1: Gol Kelly.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
A qué hora juega el Elche – Barcelona: horario y dónde ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 2 de hoy domingo, 23 de agosto
-
Aficionados del Barcelona machacan a su capitana por hablar sólo en español y no decir «Visça Catalunya»
-
Brennan se impone en un final épico en Manosque con Pogacar tercero para seguir líder
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
A qué hora juega el Elche – Barcelona: horario y dónde ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Grecia traslada a Creta misiles Patriot ante el riesgo de un ataque de Irán
-
Un técnico especializado en aire acondicionado avisa: «No basta con limpiar solo los filtros»
-
Gabriel García Márquez: “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa.”