Julián Álvarez, la única luz en la oscuridad del Atlético

El argentino, que comenzó titubeante, se está echando el equipo a las espaldas

Tras las dos dianas en Vic ya es el máximo goleador del Atlético

Su progresión contrasta con la absoluta regresión de Sorloth

Julián
Julián, sonriente en un entrenamiento.
Tomeu Maura

Julián Álvarez es ya la única luz en la oscuridad del Atlético de Madrid. El delantero argentino se convirtió el jueves en el máximo goleador del equipo tras las dos dianas marcadas al Vic en la Copa del Rey, con seis tantos a los que hay que añadir una asistencia, pero más allá de ese dato subyace el paso hacia adelante que ha dado hasta el punto de empezar a perfilarse como el líder de una plantilla que necesita jugadores capaces de tomar el toro por los cuernos en el momento preciso. Su profesión contrasta con la absoluta regresión del noruego Sorloth, que sigue sin levantar cabeza, y al que Simeone sustituyó en el descanso.

De Julián se esperaba mucho y poco a poco el argentino está empezando a responder a las expectativas. Queda mucho todavía para que emule el nivel que mostró tanto en el Manchester City como en la selección albiceleste, pero a día de hoy es el delantero rojiblanco más entonado y el único que parece haberse aislado de la crisis de identidad que sufre el equipo, y que se ha puesto de manifiesto en los dos últimos partidos ante Betis y Vic.

Doblete arácnido pic.twitter.com/CD8BRLM4M9

La resurrección de Julián tiene su contrapunto en el hundimiento absoluto del noruego Alexander Sorloth, señalado por Simeone en el intermedio tras una primera parte nefasta en la que perdió cinco de los diez duelos que disputó ante defensas amateurs. Sorloth se enfrenta a dos meses decisivos para su futuro porque está claro que en los números actuales será difícil que el Atlético le mantenga en la plantilla en el mes de enero por mucho que haya pagado 32 millones de euros al Villarreal. Su caso se parece cada vez más al de Jackson Martínez, cuyo mal rendimiento también provocó su salida en el mercado invernal, ya que ocupa una posición esencial en el equipo que exige un rendimiento mínimo que de momento el gigante nórdico no da.

Goleadores Atlético 24-25

  • Julián Álvarez, 6 goles
  • Griezmann, 4 goles
  • Sorloth, 3 goles
  • Llorente, Correa, Gallagher, 2 goles
  • Lino, Koke, Giménez, 1 gol

Lo último en Deportes

Últimas noticias