Fichajes del Real Madrid

A Julen le sobran dos porteros

Con la llegada de Thibaut Courtois, el Madrid se junta con cinco porteros por lo que hay que descartar a dos

A Julen le sobran dos porteros
Luca Zidane, Keylor Navas, Kiko Casilla y Lunin.

Con la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid, el conjunto blanco cuenta en la plantilla con cinco guardametas en el primer equipo: Keylor Navas, Kiko Casilla, Lunin y Luca Zidane y el propio Courtois. De modo que a Julen Lopetegui le sobran dos guardametas.

La esperada incorporación de Courtois ha provocado una situación de overbooking en la portería blanca. Además del belga, en el primer equipo hay otros cuatro porteros, de modo que hay que buscarles salida a dos de ellos. Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane o Lunin podrían abandonar el club en las próximas semanas. Sus situaciones son diferentes, pero todos tienen opciones de salir… o quedarse.

Keylor Navas lleva cuatro temporadas en el Real Madrid y en las últimas ha sido el portero titular. El guardameta costarricense está acostumbrado a convivir con la duda acerca de su futuro en Chamartín pero el tico se aferra a la portería blanca y está dispuesto a cumplir los dos años de contrato que le quedan.

Su compromiso y entrega le han hecho ganarse el privilegio de ser él quien decida su futuro y el club lo respetará. Eso sí, en las oficinas de Concha Espina no verían mal la salida del costarricense ya que dejaría una buena suma en las arcas del club e incluso se cerraría el debate en la portería por ver quién es el portero titular. Además, su marcha serviría para aligerar la masa salarial en la plantilla blanca.

En el caso de Kiko Casilla, de la misma edad que el costarricense -31 años- sabe que de continuar en el Madrid seguiría privado de la titularidad. El catalán es un hombre de club y su comportamiento es intachable, además su peso en la plantilla es importante por la labor que hace en el vestuario, fundamental para la buena relación del equipo que se plasma en el terreno de juego. Si llegara con alguna oferta, el club facilitaría su salida.

Andriy Lunin se ha incorporado este verano al Madrid. El joven guardameta de 19 años se ha ganado la admiración de Julen Lopetegui enseguida. El ucraniano sorprendió a propios y extraños con un discurso en casi perfecto español el día de su presentación, muestra de su compromiso y sus ganas de hacerlo bien desde el primer día. Podría quedarse para aprender en el primer equipo o buscar una cesión para tener minutos y no cortar su progresión. El club tiene grandes esperanzas en él.

Luca Zidane es el que más posibilidades tiene de abandonar el Santiago Bernabéu este verano, especialmente a raíz de la marcha de Zinedine Zidane. El guardameta ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto blanco desde su llegada a Madrid y el año pasado tuvo la oportunidad de formar parte del primer equipo, aunque también disputó partidos con el Castilla. En Concha Espina verían con buenos ojos la cesión de Luca con opción de recompra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias