Los jugadores de la Serie A italiana se pintan la cara contra la violencia de género
En cada estadio de la Serie A se mostrará una pancarta y en los videomarcadores se emitirá el vídeo de la campaña 'Una roja a la violencia'
Este domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres y en la Serie A han querido conmemorar este día con una iniciativa bastante llamativa. Durante toda la jornada 13, que se disputa este fin de semana entre el sábado y el lunes, los jugadores y árbitros de la primera división italiana saltarán al terreno de juego con una marca roja en la cara, símbolo de la campaña ‘Una roja a la violencia’.
Además, los futbolistas saldrán al césped acompañados por niñas vestidas con la camiseta de la campaña. Pero la cosa no se queda ahí. La iniciativa de la Serie A va mucho más allá del terreno de juego, también estará presente en las gradas, ya que en cada estadio se mostrará una pancarta mientras en los videomarcadores emiten el vídeo de esta campaña, que también estará presente en las redes sociales. En esta iniciativa que ha tenido la Serie A se anima a los futbolistas a publicar sus pensamientos sobre este tema bajo el hashtag #unrossoallaviolenza, que en castellano significa una roja a la violencia.
Lo cierto es que desde el Calcio han escogido este color como símbolo de que la cartulina roja más importante es la que hay que mostrar contra la violencia de género, con la intención de «expulsar el miedo con el que las víctimas viven cada día» explica la liga italiana en un comunicado. «Esta campaña con la Serie A nos ayuda a hacer sentir más fuerte nuestra voz contra la violencia contra las mujeres, porque la sensibilización y la prevención son los instrumentos principales para luchar contra este fenómeno», comentó el presidente de WeWorld Onlus, Marco Chiesara, una organización que lleva ya 20 años defendiendo los derechos de la mujer y la infancia en el mundo.
En última instancia habló el máximo mandatario de la Serie A, Gaetano Miccichè: «El fenómeno de la violencia contra las mujeres es cada vez más dramático e inaceptable. Todos debemos trabajar duro para poner fin a este drama. Debemos llegar a la mayor cantidad de gente posible para crear conciencia sobre este problema de la sociedad». Lo cierto es que el anuncio de esta campaña se ha convertido en viral y ha sido muy bien recibida en las redes sociales.