Mercado de fichajes 2019

Los jugadores que podrían salir de sus clubes en enero

Los jugadores que podrían abandonar su equipo en el próximo mercado de fichajes, que se abre el 1 de enero.

Isco, Dembele, Ozil, James, De Gea, Hazard, Ibrahimovic... podrían cambiar de aires.

Los jugadores que podrían salir de sus clubes en enero
Isco, Ibrahimovic, De Gea o Hazard podrían abandonar sus clubes este invierno.
Hugo Carrasco

Quedan unas semanas para que se abra la ventana de fichajes de enero y ya son muchos los nombres que saltan como posibles candidatos a abandonar sus respectivos equipos este invierno. El mercado arranca el primer día de 2019 y el futuro de jugadores como Isco, Dembelé, Hazard, James, Ozil, De Gea o Ibrahimovic está en el aire, pues son algunos de los que podrían dejar sus clubes al iniciarse este año que entra.

Isco

El primero de ellos es Isco. En el último mes y medio ha visto como ha pasado de ser un hombre indiscutible para Lopetegui y Luis Enrique tanto en el Madrid como en la Selección, ha pasar a un segundo plano absoluto con Solari. Ante el Huesca volvió a estar en el banquillo, por octava vez en los nueve partidos con el argentino al frente del equipo.

Se habla de una posible marcha del malagueño en este mercado invernal. El Manchester City sería el principal interesado en él, aunque tiene otros pretendientes, como la Juventus o el Bayern de Múnich. Pese a que los minutos de los que dispone no se corresponden con su calidad, el Real Madrid no estaría dispuesto a dejarle ir por menos de su cláusula, de 700 millones de euros.

Dembelé

Igual que en el Madrid hay caso Isco, en el Barcelona hay caso Dembelé. En lo deportivo, el francés va encontrando un rendimiento óptimo. Sin embargo, se le discute por causas disciplinarias como su adicción a los videojuegos o su impuntualidad a la hora de llegar a los entrenamientos. Además, la llegada de Malcom en el mercado veraniego hizo que el futuro del jugador quedase en el aire, un futuro que aún se cuestiona a día de hoy.

Valverde habría recomendado que lo mejor para el jugador sería que el conjunto barcelonista lo cediera. El técnico del conjunto culé empieza a estar cansado de los ‘descuidos’ del jugador; el último de ellos, llegar dos horas tarde a entrenar.

Hazard

Eden Hazard podría dejar de ser jugador del Chelsea en este mes de enero que se avecina. El jugador del conjunto londinense es pretendido por el Real Madrid, que además, ante la posible marcha de Isco, podría acelerar su llegada. El conjunto blanco iría a por el belga en este mercado invernal. Un jugador que, además, puede jugar en Champions League.

De Gea

El guardameta español era uno de los pretendidos por el Real Madrid, pero tras la llegada de Thibaut Courtois la oportunidad se ha perdido. Sin embargo, podría ser otro su destino, pues equipos como la Juve estarían interesados en el guardameta español, que termina contrato con los red devils en junio de 2019 y no alcanza un acuerdo de renovación.

James Rodríguez

Una de las grandes incógnitas de este mercado. Cedido por el Real Madrid, todo hace indicar que las desavenencias con Kovac pueden provocar que ambos clubes lleguen a un acuerdo para que el jugador vuelva al Bernabéu, una vez termine la cesión en verano. Los muniqueses no están por la labor de hacer efectiva la compra obligatoria por él, pero… ¿se adelantarán los acontecimientos a enero? El colombiano quiere marcharse e interesa también a otros conjuntos como la Juventus de Turín.

Ozil

El mediocentro alemán podría poner punto y final a su andadura en el Arsenal en enero. Ozil no cuenta lo suficiente para Unai Emery y podría abandonar el club en la siguiente ventana de fichajes. Tiene contrato hasta 2021, pero podría salir dos años y medio antes y por una cantidad casi ridícula, que no llegaría a los 30 millones de euros. El principal candidato a llevarselo es el Inter de Milán.

Ibrahimovic

Aunque parezca mentira, el delantero sueco a sus 37 años podría volver a Europa. Actualmente en Los Ángeles Galaxy, el jugador más trotamundos de la historia podría regresar al Milan. Desde Italia se apuntaba que Ibrahimovic estaba cerca de regresar a la escuadra rossonera, aunque en los últimos días se habría enfriado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias