Mercado de fichajes 2019

Los jugadores que podrían salir gratis el año que viene

Estos son algunos de los jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio de 2020. Sus respectivos clubes tratarán de renovarlos o podrán marcharse gratis

Los jugadores que podrían salir gratis el año que viene
Jugadores-cuyos-contratos-finalizan-en-2020-(Getty-y-AFP)

El mercado de fichajes cerró en Europa este lunes, pero para muchos clubes empieza ahora otra etapa marcada por la operación renove. Repasamos los nombres de algunos de los jugadores más destacados en Europa cuya vinculación con sus respectivos equipos finaliza el próximo 30 de junio de 2020. Ahora sus clubes tratarán de convencerlos para renovar o corren el riesgo de que terminen marchándose gratis. Estos son algunos de los más destacados.

David De Gea (Manchester United)

El guardameta de la selección española y del Manchester United, David De Gea, podría estar en su última temporada con los red devils. El club inglés ejerció su derecho a prorrogar automáticamente doce meses la presencia del español en Old Trafford, gracias a una cláusula presente en el contrato, pero ahora será necesario sentarse y ponerse de acuerdo si no quieren que una de las piezas más importantes de la plantilla durante los últimos años termine marchándose a coste cero.

Christian Eriksen (Tottenham)

Este verano Christian Eriksen estuvo más cerca que nunca de emprender una nueva aventura lejos del Tottenham. El centrocampista danés ha sonado para varios clubes como Real Madrid y Juventus de Turín, e incluso el Atlético de Madrid. También estuvo a punto de fichar en el último día de mercado en Inglaterra por el Manchester United, pero cambió de parecer a la espera de una oferta mejor -su preferencia era jugar en la Liga-. Pero el mercado ha cerrado y para alegría de Mauricio Pellegrino -bromeó con que haría una fiesta al cierre del mercado-, el danés seguirá en las filas de los Spurs. ¿Hasta cuándo? Pues dependerá de las negociaciones entre el club y jugador para renovar o aplazar tan sólo unos meses su cambio de aires.

Willian (Chelsea)

Otro de los que podría marcharse gratis es Willian. El jugador estaba dispuesto a renovar, pero hasta el momento no ha habido acuerdo con el club, ya que los blues preferían ampliar una temporada y el jugador, un acuerdo más largo. Tocará sentarse a negociar o alternativas no le van a faltar…

Edinson Cavani (PSG)

Cavani era uno de los candidatos a salir del París Saint Germain. El delantero sigue demostrando que su instinto goleador no se ha perdido con los años y seguirá toda la temporada en el Parque de Los Príncipes a la espera de renovar su contrato o probar suerte en un nuevo destino, que podría ser su última aventura en el fútbol de élite.

Dries Mertens (Nápoles)

El delantero belga ha arrancado su séptima temporada con el Nápoles y podría ser la última. Todo dependerá de lo que pase en los próximos meses y si el club italiano y Mertens optan por seguir ligados.

Pedro Rodríguez (Chelsea)

Pedro es todo un experto en marcar en las finales europeas de clubes. Sin embargo, su estancia en el Chelsea podría concluir en los próximos meses. El delantero está en la agenda de varios clubes dispuestos a hacer sitio a un jugador de su clase.

David Silva (Manchester City)

El canario ya lo tiene claro. David Silva no seguirá en el City y tampoco quiere seguir en la Premier League. Seguro que tampoco tiene problema para encontrar un club donde seguir jugando.

Estos son algunos, pero la lista es muy larga. Mario Gotze (Borussia Dortmund); Chiellini (Juventus); Thiago Silva y Meunier (PSG); José Callejón (Nápoles);  Garay (Valencia); Savic (Atlético de Madrid), etc

Lo último en Deportes

Últimas noticias