Mercado de fichajes

Los jugadores a los que le funcionó el ‘Transfer Request’ para salir de su equipo

El 'Transfer Request' es una vía habitual en la Premier League para que los clubes accedan a negociar una salida de un futbolista que lo desea. Puede ser estos días el caso de Paul Pogba, como lo fueron en el pasado otros como Luka Modric, David Beckham, Diego Costa o Robin van Persie.

POGBA
Pogba tiene espejos donde mirarse para salir del Real Madrid.

El fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid sigue sin producirse. Es el culebrón de este verano y tiene ya la cuenta atrás activada. Los blancos siguen encontrándose con el bloqueo por parte del Manchester United, que se niega a negociar con ellos para cambiar el color de la elástica que defienda el francés esta temporada. La historia está tomando un rumbo que puede encontrar su ocaso con el famoso Transfer Request que desbloquee de una vez por todas la operación.

La Premier League, sin cláusulas de rescisión que permitan que un equipo lleve a cabo un fichaje sin el consentimiento directo del club propietario del jugador, tiene solo un aval que permite a los jugadores cambiar de aires, el Transfer Request. No es más que un escrito formal, firmado por el futbolista y dirigido a su club, pidiendo que acceda a negociar su salida de la entidad. Es algo habitual en la competición británica y algo que conocen muy bien en el Real Madrid.

El club merengue y Paul Pogba están encaminados a tener que recurrir a la vía del Transfer Request, es algo que ya funcionó en el pasado con otras grandes operaciones, con una misma dirección: de las islas a la capital española. Luka Modric fue el último jugador que recurrió a esta fórmula y acabó vestido de blanco. Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur se negaba a negociar por el croata y fue éste el que recurrió a esta vía para desbloquear su desembarco en el Santiago Bernabéu.

Gareth Bale no tuvo que recurrir a esta petición cuando cambió Londres por Madrid, aunque también se dilató en exceso la negociación con el Tottenham, dejando aquella única solución de no acceder. Mirando más atrás, el Real Madrid también necesitó del Transfer Request en otros dos casos. En 2009 fue Xabi Alonso el que solicitó al Liverpool que accediera a negociar con los blancos tras años de éxito en Anfield. Antes aún, en 2003, Florentino Pérez logró el fichaje de David Beckham tras acogerse este a la citada fórmula, cediendo finalmente el Manchester United.

Otros grandes casos

Pero la historia de la Premier League está repleta de estas peticiones. El Transfer Request es la única vía de los futbolistas ante un bloqueo de su club poseedor, y está mal visto en las islas que las entidades no accedan a desbloquear sus situaciones tras formalizarlo. El Barcelona también necesitó de esta fórmula recientemente, tras encontrarse con la negativa del Liverpool a negociar por Philippe Coutinho.

Otros grandes casos que regaló la competición fueron los movimientos de Robin van Persie, que lo solicitó para dejar el Manchester United tras tres temporadas y firmar por el Fenerbahce. El de Marouane Fellaini, que pasó del Everton al Manchester United, o el de Diego Costa, que cambió el Chelsea por el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias