Deportes

Un jugador del Sevilla Atlético conduce borracho y mata a dos personas en México

El futbolista del Sevilla Atlético Joao Maleck ha sufrido un accidente de tráfico en su México natal, falleciendo las dos personas que viajaban en el coche contra el que colisionó. El mexicano, según la policía, conducía bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.

Según reportes de la policía local, el accidente ocurrió por la mañana en Zapopan, suburbio de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y donde Maleck, de 20 años, se encuentra visitando a su madre. La Unidad de Protección Civil local informó que el accidente cobró la vida de un hombre de 33 años y una mujer de 26 que viajaban en un coche que impactó con un deportivo conducido por Maleck, quien milita en el filial del Sevilla.

Una fuente de la policía de  Zapopan, que pidió no ser identificada por  no estar autorizada a declarar, confirmó a AFP que el auto deportivo está registrado a nombre de Maleck, formado en la cantera de las «Chivas» de Guadalajara y quien también perteneció a la Selección Mexicana Sub-20. «Se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en las cosas culposos», informó de su lado en un comunicado la fiscalía de Jalisco.

Maleck fue llevado herido a un hospital de la ciudad en calidad de detenido para que declare sobre las circunstancias del accidente. Las primeras indagatorias señalan que el auto del jugador habría impactado al compacto de tal manera que le sumió la parte trasera y lo arrastró.

Maleck nació en Guadalajara en 1999, es hijo de una mexicana y de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés nacionalizado francés y que jugó en la ciudad de Guadalajara para los Tecos de la UAG. El delantero mexicano inició su trayectoria en 2011 en las fuerzas básicas de Chivas. En 2014 llamó la atención de Santos Laguna, donde se quedó y comenzó a forjar su talento.

En 2017 se fue a préstamo al Porto de Portugal, en la categoría sub 19, para después pasar a jugar con el equipo B. En agosto del 2018, el Sevilla se lo llevó a su filial de la segunda división de España.