El juez pide a la DGT que certifique si envió a Piqué el aviso de que no tenía puntos
El juez que investiga al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por un delito contra la seguridad vial ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que aclare si comunicó personalmente al futbolista que había perdido los puntos del carné, como establece la ley.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que tiene abiertas diligencias contra Piqué por un delito contra la seguridad pública, ha oficiado a la DGT para que precise cómo comunicó la pérdida de puntos al futbolista, antes de acordar cualquier otra decisión en el marco de su investigación.
Piqué fue denunciado el pasado viernes, 31 de agosto, por la Guardia Urbana de Barcelona, que le sorprendió conduciendo un turismo por el distrito del Eixample de la capital catalana sin ningún punto en el carné, porque la DGT se los retiró por infracciones previas al volante.
El juez ha oficiado ahora a la DGT para que informe si el aviso de la pérdida de puntos a Piqué se hizo mediante una comunicación personal, como establece la ley, según detalla el TSJC.
De esta forma, el juez está a la espera de recibir la comunicación oficial de la DGT para acordar lo que considere oportuno en el marco de las diligencias abiertas contra el central azulgrana por un delito contra la seguridad vial, que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses.
El futbolista ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.
Temas:
- FC Barcelona
- Gerard Piqué
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Gordon se suma a la obsesión del Barcelona: ya habla de ganar la Champions «a la primera»
Últimas noticias
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»