Liga Santander

Los jueces de la Liga que no se juegan ‘nada’

Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla se jugarán el título de la Liga Santander en las últimas cuatro jornadas: estos serán los jueces de la Liga en las últimas tres batallas de los cuatro candidatos

El Real Madrid se viste de azulgrana para ganar la Liga

La Liga
Los jueces de la Liga que no se juegan nada. (Getty)

La lucha por el título de la Liga Santander está que arde. Cuatro son los aspirantes a levantar el título liguero a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, si bien los de Julen Lopetegui disputarán este lunes su encuentro pendiente de esta jornada ante el Athletic. Después de los duelos directos del próximo fin de semana, a los cuatro le restarán tres jornadas de infarto en las que se decidirá el campeón de una Liga que oposita a ser histórica.

Entonces, parte de las miradas se centrarán en los equipos que se enfrentarán a los cuatro aspirantes al título en los tres últimos encuentros. Algunos de ellos lo harán jugándose absolutamente todo, pero otros lo afrontarán con su objetivo cumplido. Un detalle lo puede cambiar todo en la lucha por la Liga 20/21: estos serán los jueces de la Liga en las últimas tres batallas del Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los rivales del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegará como líder al Camp Nou. Sufrió mucho ante el Elche en el Martínez Valero, pero el objetivo se cumplió. Gran parte de sus posibilidades de ser campeón pasan por el encuentro ante el Barcelona, si bien todavía le quedarán tres jornadas después de la final por la Liga del Camp Nou. Los rojiblancos disputarán las tres últimas jornadas ante la Real Sociedad, Osasuna y Valladolid.

Atlético Superliga

En principio, el único de ellos que no se jugará nada más que su orgullo –que no es poco– será Osasuna. Con 40 puntos en su casillero, los rojillos están virtualmente salvados. Salvo sorpresa mayúscula, llegarán al Wanda Metropolitano en la penúltima jornada con los deberes hechos. Por su parte, la lógica invita a pensar que la Real Sociedad se enfrentará al Atlético con la clasificación a la Europa League en juego y el Valladolid en la última jornada jugándose la permanencia en Primera División.

Los rivales del Real Madrid

Pocos creían que el Madrid iba a llegar a la recta final de temporada con la posibilidad de firmar un doblete de mucho mérito. A pesar de las más de 50 lesiones y del apretadísimo calendario, los de Zinedine Zidane se jugarán esta semana la clasificación a la final de la Champions ante el Chelsea y gran parte de sus chances de ganar la Liga contra el Sevilla. Más tarde, Granada, Athletic Club y Villarreal le esperarán en una final de Liga de infarto.

De sobra conocida es la motivación con los que los equipos de la Liga afrontan los partidos ante el Real Madrid. Sin embargo, de los tres equipos de las últimas jornadas, tan solo el Villarreal se jugará su objetivo de la temporada, siempre que no firme en los encuentros anteriores su clasificación a la Europa League. En el caso de Granada, lo que no sea ganar ante el Betis el próximo partido sería despedirse de sus escasas opciones de estar en Europa la temporada siguiente. El Athletic, por su parte, lo tiene casi imposible.

Los rivales del Barcelona

Ganó el Barcelona en Mestalla para mantener intactas sus opciones de ganar la Liga. Los de Ronald Koeman se agarran al campeonato liguero para firmar un doblete impensable a principio de temporada. Después de afrontar el encuentro ante el Atlético, visitarán el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante, recibirán al Celta de Vigo y finalizarán la temporada con su visita a Ipurúa.

Clasificación Liga Santander

En el caso de los azulgranas, podrían ser los únicos en enfrentarse en las últimas tres jornadas ante tres rivales que no se juegan nada: el Levante tiene la salvación muy cerca, el Celta de Vigo ya la ha certificado y todo apunta a que el Eibar llegará a la última jornada sin opciones de seguir en Primera División. Eso sí, todos ellos se jugarán su orgullo ante un Barça que quiere esta Liga.

Los rivales del Sevilla

El único de los candidatos al título al que le quedan cinco jornadas por delante. Este lunes, los de Julen Lopetegui reciben al Athletic Club con el objetivo de sumar una victoria para afrontar su visita al Alfredo di Stéfano con posibilidades de situarse más cerca del título. Más tarde, estos son sus rivales en las tres últimas jornadas de campeonato: Valencia, Villarreal y Alavés.

Calendario muy exigente para el Sevilla, quizás el más complicado. Sin embargo, la sensación es que los hispalenses están mejor a nivel físico que Atlético, Madrid y Barcelona. Todo ello con la motivación que supone a orillas del Guadalquivir estar luchando por el título a estas alturas. Con respecto a sus rivales, en principio todos ellos se jugarán todo en los últimos partidos: el Valencia certificar de una vez por todas la salvación, el Villarreal la Europa League y el Alavés su permanencia en Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias