El partido fue suspendido

Juankar sufre daños en un oído tras sufrir un petardazo en el derbi Olympiacos-Panathinaikos

El futbolista español del Panathinaikos, Juankar, sufre una pérdida auditiva parcial

El lateral izquierdo recibió un petardazo en el Pireo durante el derbi frente a Olympiacos

Juankar
Juankar tuvo que ser retirado en camilla. (EFE)
Kike Sáez

El futbolista español del Panathinaikos, Juankar, sufre una pérdida parcial auditiva después de que le explotara un petardo justo a su lado en el derbi del pasado domingo contra el Olympiacos. Un grupo de aficionados en el estadio Georgios Karaiskakis lanzaron un artefacto pirotécnico hacia los jugadores visitantes que estaban realizando sus ejercicios de calentamiento, con la mala fortuna de que cayó muy cerca del lateral izquierdo.

El ex del Málaga fue trasladado rápidamente al hospital privado Ygeia y todavía no ha recibido el alta. Las pruebas iniciales a las que fue sometido diagnosticaron una pérdida parcial auditiva y una conmoción laberíntica, un traumatismo del oído interno que suele provocar inestabilidad, náuseas y vértigo. Juankar llegó al Panathinaikos en 2020 después de cinco temporadas en el equipo andaluz. Además, tiene pasado madridista, pues se formó en la cantera del Real Madrid.

El incidente sucedió unos minutos después de que el conjunto dirigido por el técnico español Diego Martínez igualara con un 1-1. La reacción de los visitantes fue retirarse al vestuario después de que Juankar recibiera el petardazo, por lo que el Panathinaikos se negó a continuar el partido y después de casi dos horas, el partido quedó definitivamente suspendido. Según informan desde Grecia, el resultado final será decidido en una corte deportiva próximamente.

Comunicado del Panathinaikos:

El derbi entre Panathinaikos y Olympiakos en el G. Karaiskakis no pudo finalizar, ya que hubo una interrupción en el minuto 50 por lesión de Huancar. Un petardo fue lanzado desde la grada del equipo local y explotó en el lugar donde los futbolistas de Triphylli estaban calentando. Huáncar cayó al suelo aturdido, mientras que también tenía un problema de audición. De hecho, necesitó una camilla para ser trasladado a los vestuarios, mientras posteriormente era trasladado al hospital para realizarle pruebas. El partido no se reanudó y el árbitro cerró el marcador en un partido cuyo destino se decidirá en las canchas… La imagen del partido hasta el parón. Anteriormente, en la parte competitiva del partido, el Panathinaikos fue claramente superior. Entró en el derbi con potencia y ímpetu, amenazando en el minuto 10 con un fuerte disparo de Tserin que Paschalakis despejó a córner y otro disparo de Bernard en el minuto 11 que fue bloqueado por el portero del Olympiakos. Los verdes volvieron a vivir un buen momento en el 16′ con Bernard abriendo el contraataque y Djuricic tomando el balón de Palasios, entrando en el área pero en su turno con Paschalakis neutralizado, Retsos pilló a Palasios en el último momento. El Olympiacos tuvo un disparo lejano amenazante en el minuto 25 con el Fortounis pero los verdes de Ivan Jovanovic respondieron con gol. En el minuto 28, Mladenovic cometió una falta por la izquierda, el balón… se quedó atascado en el área pequeña del Olympiakos y Vagiannidis con calma retuvo el balón y anotó perfectamente el 0-1. Los verdes siguieron presionando al Olympiakos y en el minuto 33 tocaron por segunda vez la portería. Djuricits «cavó» sorprendentemente para Vagiannidis, que salió solo desde una posición lateral ante Paschalakis, que atajó en el córner. En el 37, Djuricic estuvo a punto de marcar con un estupendo disparo desviado que se fue por poco, mientras que el Olympiacos se puso amenazador en el 42 con El Kaabi, que disparó desde dentro del área, pero el balón se fue en dirección a Vagiannidis, cambió de rumbo y acabó en córner. La segunda mitad comenzó con el empate del Olympiakos. En el minuto 48, Kamara le robó el balón a Cerin, hizo el 1-2 con Pontense y disparó en diagonal al área para igualar el 1-1. Inmediatamente después, sin embargo, se lanzó un petardo desde la grada del Olympiacos que hirió a Juankar y provocó la parada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias