DENVER NUGGETS 132-110 GOLDEN STATE WARRIORS

Juancho ‘Airnangómez’ destroza a triples a los Warriors de Curry

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez anota un triple ante los Warriors. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La noche en la que Juancho se disfrazó de Airnangómez acabó en el mejor partido de su incipiente carrera en la NBA. Lo hizo en el mejor escaparate y ante el rival más complicado. Juancho Hernangómez explotó para liderar a los Denver Nuggets en su incontestable triunfo 132-110 ante los todopoderosos Golden State Warriors de Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green.

Juancho Hernangómez fue titular en Denver y respondió con una colosal actuación de 27 puntos con unos guarismos espectaculares: 3 de 8 en tiros de 2, 6 de 9 en triples y 3 de 4 tiros libres. Además, añadió a sus números 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 43 minutos.

A la actuación del alero español se unieron la de Nikola Jokic, que firmó el segundo triple-doble de su carrera con 17 puntos, 21 rebotes, 12 asistencias y 2 robos, y la de Willy Barton, que se fue hasta los 24 puntos y 10 rebotes y la de Jameer Nelson, que logró 23 puntos para ser los otros referentes de contundente triunfo de los Nuggets, que metieron 24 triples de 40 intentos de récord en la historia de la NBA.

El partidazo de los Nuggets se produjo sin los lesionados Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Darrell Arthur, Emmanuel Mudiay y Wilson Chandler.

Récord de triples de los Nuggets

Los Warriors tuvieron una noche aciaga. Sólo acertaron con 8 triples de 32 intentos y jugaron sin Klay Thompson, pagaron caro el poco acierto de Stephen Curry, que se quedó en 11 puntos con un pobre de 1 de 11 en triples. Kevin Durant (25 puntos), Patrick McCaw (19 puntos), Andre Iguodala (15 puntos) e Ian Clark (18 puntos) fueron los mejores del equipo favorito para lograr esta temporada el anillo de la NBA.

En el último cuarto Steve Kerr sentó a Durant, Curry y Green, en la que ha sido la segunda peor derrota del curso para los Warriors. «Hay que darle todo el mérito a los Nuggets, que han tenido una inspiración increíble en todo lo que han tirado a canasta, sin importar la distancia ni el lugar. No fue asunto de defensa sino de inspiración del equipo rival», dijo Kerr.

Con su novena derrota de la temporada Golden State iguala su número de partidos perdidos de toda la temporada pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias