Lo anunciará a las 13:00 horas

Juan Carlos Unzué sufre ELA

Juan Carlos Unzué anuciar que padece ELA, una enfermedad que no tiene cura pero con la que el ex entrenador de Celta y Girona promete que va a luchar

Unzué: "Ficho por un equipo modesto pero comprometido, el de los pacientes de ELA"

Unzué ELA
unzue1

Juan Carlos Unzué padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, una enfermedad neurodegenerativa. El técnico anuncia que padece la enfermedad sin cura al tiempo que lanza un mensaje de optimismo y de lucha con el que también pretende ayudar a otras personas que la sufren.

Lamentablemente, todavía no existe una cura para la ELA, pero Juan Carlos Unzué aseguró que luchará hasta el final. El ex portero y entrenador, de 53 años, notaba unos ligeros síntomas, que al realizarse pruebas, confirmaron el peor de los pronósticos.

Juan Carlos Unzué comenzó su carrera deportiva como portero de Osasuna. Posteriormente fichó por el Barcelona antes de marcharse al Sevilla y desde el Sánchez Pizjuán defendió el arco de Tenerife y Oviedo antes de regresar al conjunto de Pamplona para colgar los guantes.

Posteriormente dio el salto a los banquillos, comenzando como entrenador de porteros en el Barcelona. Unzué inició su carrera en solitario en el Numancia, aunque años después acompañaría a Luis Enrique al Celta y al Barcelona. El conjunto vigués le contrató en 2017 como primer entrenador y también dirigió al Girona, la que es, hasta hoy, su última aventura como técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias