Liga de Naciones: Serbia-España

Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios en el Serbia-España

Juan Carlos Rivero volvió a ser el protagonista del Serbia-España con sus comentarios durante la retransmisión

Pocos pero valientes: así vibraron los aficionados españoles con el himno de España en Belgrado

juan carlos rivero
Mario Suárez y Juan Carlos Rivero. (RTVE)
Hugo Carrasco

Volvía el fútbol de selecciones y, con él, las retransmisiones de los partidos de España con Juan Carlos Rivero. El periodista de TVE volvió a inundar las redes sociales de comentarios con el encuentro en el que la campeona de Europa se estrenaba en la Liga de Naciones. Los de Luis de la Fuente jugaban en Belgrado ante Serbia, en la primera jornada del grupo D de la Liga A, en una competición en la que defienden título.

El narrador volvía a estar al frente de un partido de la selección, después de la Eurocopa, en la que España se proclamó campeona de Europa al vencer a Inglaterra en la final de Berlín. Durante el mes que duró la competición, Rivero fue uno de los protagonistas por sus comentarios y sus errores, que se convertían en virales en las redes sociales.

En esta ocasión, durante la retransmisión del partido entre Serbia y España, volvieron a hacer de sus comentarios un meme, exagerando en todo momento los comentarios de Rivero.

España se estrenaba como reina del continente en un estadio con historia como es el Rajko Mitic, en Belgrado. Conocido popularmente como Pequeño Maracaná, es la casa del Estrella Roja y tiene capacidad para 51 7552​ espectadores. Sin embargo, durante el encuentro había poco más de 30.000 espectadores, puesto que uno de los fondos no presentaba público.

El estadio, construido en 1963, ha vivido momentos para la historia del fútbol mundial y español. Cuando España no ganaba títulos, se presentó en el Rajko Mitic un 30 de noviembre de 1977. Ante la extinta Yugoslavia, marcó Rubén Cano, en un partido que pasó a la historia como la batalla de Belgrado, donde los hombres de Kubala sufrieron entradas muy duras, pero terminaron sellando la clasificación para el Mundial que unos meses después se jugó en Argentina.

Fue ese día cuando Juanito sufrió un botellazo en la cabeza. Cuando, a raíz de las durísimas entradas que sufrió, Kubala decidió quitarle, abandonó el campo, en medio de un estadio enfervorizado, y no se le ocurrió otra cosa que, dirigiéndose a la afición, levantar su mano derecha y colocar el pulgar hacia abajo. No tuvo tiempo para mucho más, ya que una botella impactó en su cabeza, cerca de la oreja, y cayó redondo al suelo.

A ese episodio se refirió también Juan Carlos Rivero durante la retransmisión. El periodista comentó que durante un encuentro de la selección en suelo entonces yugoslavo, uno de los internacionales españoles sufrió un botellazo durante un partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias