Jorge Vilda seguirá como seleccionador tras el intento de motín de las jugadoras del Barça
España cae de pie
El Barça más ‘antiespañol’: cabreo con las selecciones por sobrexplotar a sus jugadoras
Jorge Vilda continuará como seleccionador español de fútbol tras resolverse una crisis iniciada por las jugadoras del Barcelona. Las internacionales Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños y Patri Guijarro habían mostrado su descontento por la labor del técnico durante el último Europeo femenino celebrado en Inglaterra.
España no alcanzó las expectativas que le ponían en el podio al caer contra la futura campeona y anfitriona del evento, Inglaterra. Las británicas doblegaron a las chicas de Vilda en una prórroga que fue muy dolorosa y cruel para el equipo nacional.
Las capitanas culés mostraron su malestar al presidente Luis Rubiales, quien instó a las partes a dialogar e intentar resolver sus problemas. El equipo nacional se concentró este pasado lunes en Las Rozas y desde entonces Jorge Vilda ha mantenido diferentes reuniones con las jugadoras del equipo nacional para conocer sus impresiones.
Tras hablarlo todo a la cara, las aguas parecen haberse calmado. Fuentes federativas explican que Vilda ha salido «reforzado» de esta crisis que se había generado con algunas capitanas culés, quienes pedían una mayor exigencia en los entrenamientos y un mayor control sobre las decisiones en el equipo.
La Federación ha ratificado al técnico de cara al Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en agosto del año que viene. El entrenador madrileño ha agradecido el respaldo en una crisis que tiene ciertas semejanzas con la destitución de Lluis Cortes en el Barça tras haber ganado el sextete con las culés.
En este caso, la RFEF ha dejado bien claro que las decisiones en cuanto a entrenadores las decide la dirección deportiva de la entidad y no las jugadoras. La selección española está preparando dos compromisos frente a Hungría y Ucrania y que tendrán lugar los días 6 y 12 de septiembre y lo hará con Jorge Vilda al frente.
Lo último en Barcelona
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
-
Laporta hace una genuflexión ante Tebas: «Te considero mi amigo después de lo que hemos pasado juntos»
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
-
Aficionados cuentan a OKDIARIO qué opinan de la fragancia de 60 euros del Barça: «Huele a perdedor»
-
Laporta ataca al Real Madrid tras volver a ser presidente del Barcelona: «Están muy nerviosos»
Últimas noticias
-
Cómo va Bélgica – Senegal, en directo: goles, dónde ver y resultado online en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
Djokovic ya está aquí: atropella a Tsitsipas y crece en Wimbledon
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
La España de Pitarch y Morante se mete en semifinales del Europeo tras otra goleada a Dinamarca
-
Detenido un inmigrante angoleño reincidente e ilegal por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid)