CUARTA Y ÚLTIMA MEDALLA

Jorge Ureña logra una plata en heptatlón para cerrar el Europeo

jorge ureña
Jorge Ureña aseguró su medalla de plata en la pértiga.

Jorge Ureña logró la medalla de plata en la prueba de heptatlón para cerrar el medallero español en el Europeo Indoor de Belgrado con un oro, dos platas y un bronce. El de Onil sumó en total 6.227 puntos, únicamente superado por el francés Kevin Mayer, firmando una espectacular jornada de domingo donde remontó del quinto puesto al segundo.

El atleta español se salió en los 60 metros vallas donde igualó el récord europeo con un tiempo de 7.78. Luego en la prueba de pértiga saltó 5 metros de altura prácticamente asegurando la medalla de plata, que quedó consolidada con un noveno puesto en la carrera de los 1.000 metros.

De esta forma, Jorge Ureña supera a Antonio Peñalver, que en 1992 fue bronce haciendo historia en una modalidad que no se le da especialmente bien a los españoles. A sus 23 años, este atleta tiene un tremendo potencial por delante para soñar con cotas más elevadas en el futuro.

La medalla de Ureña se une a las logradas por Adel Mechaal en los 3.000 metros, a la de Álvaro de Arriba en 800 y Ruth Beitia en altura en este Europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias