Acuerdo con Corso Sports

Jorge Mendes se expande y ahora también representará a ciclistas

cristiano ronaldo
Jorge Mendes, en un evento junto a Cristiano Ronaldo. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Mendes sigue ampliando su imperio. El superagente de futbolistas acaba de aterrizar en el mundo del ciclismo tras alcanzar un acuerdo de colaboración con Corso Sports. El portugués se hará cargo de la representación de dos jóvenes estrellas del país luso como Joao Almeida –la sensación del último Giro de Italia– y Rubén Guerreiro –corredor destacado del Education First–.

Estos son los primeros pasos de Mendes en un mundo donde los contratos no tienen una duración tan larga como en el fútbol –habitualmente cada dos años se renegocia– y donde podrá obtener buenas comisiones, no sólo con la firma de contratos, sino atrayendo nuevos patrocinadores. El superagente tiene los contactos y el acceso para apoderarse de un mundillo donde los equipos del WorldTour mueven casi 200 millones al año.

Mendes, a través de su acuerdo con Corso Sports, no va a dar una puntada sin hilo. El portugués también tendrá acceso al ex campeón del mundo en ruta de 2019 Mads Pedersen, así como al vigente campeón del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart, para negociar sus futuros contratos. El superagente tiene en plantilla a algunas de las mayores promesas de las dos ruedas y espera que a través de su nombre pueda captar más clientes.

El portugués, a través de su sociedad Gestifute, cuenta en la actualidad como representados con estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Di María, José Mourinho, Bernardo Silva, Diogo Jota, James Rodríguez o Diego Costa. Su imperio se extiende a 127 futbolistas y nueve entrenadores. También se encuentra presente en otros deportes llevando los intereses de la estrella de Fórmula 1 Charles Leclerc, la campeona de triple salto Patricia Mamona o el surfista Frederico Morais. Su entrada en el mundo del ciclismo promete curvas. El ciclista mejor pagado de la actualidad es Peter Sagan con unas ganancias de 5 millones de euros anuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias