Jorge Mendes comienza a hacer su agosto

Cristiano-Ronaldo-Jorge-Mendes
Cristiano Ronaldo mira a Jorge Mendes en el acto de su renovación con el Madrid. (Getty)

El Bayern de Múnich ha sido el primer gran club de Europa en reventar el mercado de fichajes. Los alemanes han pagado 35 millones por Renato Sanches a los que podrían sumarse otros 45 kilos más en variables. El joven mediocentro de 18 años apenas lleva una temporada en la élite, pero el Bayern ya lo ha atado.

Otra gran operación de Jorge Mendes, su representante, que este verano volverá a ser sin duda el agente con más protagonismo del mercado. De sobra es conocida la cartera de grandes jugadores a los que representa, por lo que el portugués seguro que mueve varios bombazos durante las vacaciones.

El primero de ellos ha sido Renato, pero el agente luso pronto comenzará a mover a otros futbolistas por todo el mundo. James Rodríguez, Saúl Ñíguez, Diego Costa, William Carvalho, Mangala, Falcao, André Gomes, Moutinho… Todos tienen algo en común: son de Jorge Mendes.

Pero entre todos destaca un jugador, Cristiano Ronaldo. El PSG está dispuesto a hacer una intentona más para intentar ficharle este verano y no le temblaría el pulso para poner encima de la mesa 140 millones de euros para tentar al Real Madrid. Nasser Al Khelaifi, el multimillonario jeque que preside el club parisino, nunca ha ocultado que fichar a CR7 sería el sueño de su vida en lo que sería una gran operación para el Superagente.

Pero parece que este verano y los que vienen el jeque se va a quedar con las ganas. Como ha contado OKDIARIO, la renovación de Cristiano está a punto y desde el club aseguran que “Cristiano se va a retirar en el Real Madrid”. Pasase lo que pasase y firmase lo que firmase, Mendes gana.

James Rodríguez, pendiente de su futuro

James está buscando una salida del Real Madrid por su falta de minutos y de protagonismo esta temporada. En OKDIARIO desvelamos que visitó las instalaciones de la Juventus para conocer la oferta del club italiano en persona. Aún así, tendrá que llegar una buena propuesta para que el club merengue acepte dejarlo marchar.

En cuanto a Saúl Ñíguez, el Manchester United está como loco por hacerse con los servicios del jugador del Atlético, y la posible llegada de Mourinho sería un aliciente más para el futbolista colchonero pese a que haya renovado hasta 2021. 

Diego Costa podría tomar el camino contrario. El hispano brasileño ya sabe que el Atlético de Madrid y Simeone quieren que vuelva al Calderón y valora la opción de salir de un Chelsea en el que no ha rayado a su mejor nivel.

Jorge Mendes controla el mercado luso

Pero estos jugadores no son los únicos que podría mover Jorge Mendes en el próximo mercado de fichajes. William Carvalho, joven centrocampista portugués del Sporting, podría dar el salto a un grande de Europa y no saldría por menos de unos 30 millones de euros.

Por su parte, Mangala podría no contar para Guardiola en el Manchester City. El técnico catalán es un enamorado de los centrales que sacan el balón jugado con claridad y éste no es el fuerte del francés, que es un jugador físico y potente pero no de gran calidad.

Luego están los casos de Falcao y Moutinho, que pertenecen al Mónaco. El colombiano sigue sin recuperar la forma y se le van acabando las opciones de jugar al máximo nivel en el viejo continente, aunque Mendes le buscará acomodo. Moutinho, por su parte, podría intentar salir de un Mónaco en horas bajas hacia un club más potente.

Por último, los rumores sobre una posible salida André Gomes del Valencia cada día son más fuertes. La Juventus lo tiene en su punto de mira y Mendes sabe que puede ser el momento de que su compatriota dé un paso más en su carrera.

Las oficinas del superagente portugués ya echan humo, y estos son sólo algunos de sus posibles movimientos para el próximo verano…

Lo último en Deportes

Últimas noticias