GP de Tailandia de MotoGP

Jorge Martín firma una pole de récord en Tailandia, con Bagnaia sexto y Márquez octavo

Jorge Martín deja atrás los fallos de Australia e Indonesia y mete presión a Bagnaia con su cuarta pole del año

Junto al madrileño, en la primera fila, estarán Marini, segundo y Aleix, tercero

MotoGP Tailandia 2023: horario, dónde ver online en vivo y por TV en directo

Jorge Martín, MotoGP
Jorge Martín durante el GP de Tailandia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Jorge Martín sigue a lo suyo y mete presión a Pecco Bagnaia con una nueva pole, la segunda consecutiva y la cuarta de la temporada. El piloto madrileño ha olvidado los disgustos de Indonesia y Australia y confirmó las sensaciones que venía teniendo a lo largo del fin de semana en el GP de Tailandia de MotoGP, pulverizando el récord de la pista para llevarse la pole con un tiempo de 1:29.287 minutos. Por detrás, en la primera fila, saldrán Luca Marini, segundo, y Aleix Espargaró, tercero.

El líder del Mundial, Pecco Bagnaia no tuvo su mejor día en el trazado de Buriram y partirá desde la sexta posición. El capo de Ducati intentó mejorar su registro hasta el final pero se coló en el último giro y tuvo que cortar. Por detrás venía Marc Márquez a su rueda, que saldrá octavo después de meterse en la Q2 pasando por la Q1 y ser, de nuevo, la mejor Honda de la parrilla.

Marco Bezzecchi comenzó mandando en la batalla por la pole, quedándose muy cerca del récord de la pista del año pasado. Pero Jorge Martín está de dulce y a día de hoy es el piloto más rápido de la parrilla y así lo volvió a demostrar. El piloto del Prima Pramac se puso en modo time attack pulverizó ese récord de la pista con un tiempazo (1:29.491) que le situaba al frente de la clasificación en la primera tanda de vueltas.

Ya en los compases finales, cuando los pilotos volvieron a salir para un último intento, todos buscaban la rueda de Martinator. Marc Márquez era quien se ponía a su rueda pero eso pareció no gustarle al 89 que se salió de la trazada para dejar pasar y tener pista libre para poder tirar. Finalmente, el de San Sebastián de los Reyes encontró el hueco y tiró con todo en busca de una pole que en esos momentos era de Bezzecchi.

Jorge Martín iguala a Ángel Nieto

El italiano del VR46 había mejorado el tiempo del español por apenas ocho milésimas. Pero Jorge Martín puso el modo depredador y clavó una última vuelta magnífica dejando atrás a todos aquellos que intentaron seguirle. Marc Márquez, de hecho, tuvo que cortar y buscar otra rueda para intentar mejorar unas décimas y poder ganar alguna plaza más.

Martinator clavó la vuelta y mejoró en casi dos décimas el tiempo de Bezzecchi para lograr una nueva pole, la número 34 de su carrera. El del Prima Pramac iguala así las 34 que consiguió una leyenda del motociclismo español como Ángel Nieto. Marini y Aleix también mejoraron el tiempo de Bezzecchi y acompañarán al madrileño en la primera fila. Bagnaia, que venía en rojo por detrás, con el ocho veces campeón del mundo a su estela, cometió un error en las últimas curvas y tuvo que cortar, por lo que saldrá sexto.

Los Márquez mandan en la Q1

Los hermanos Márquez se metieron en la Q2 procedentes de la Q1. Las dos motos de Gresini, Di Giannantonio y Álex, empezaron mandando en las primeras vueltas del primer clasificatorio con Marc siguiéndoles muy de cerca. En la segunda tanda de vueltas lanzadas llegaron las estrategias. Tanto el 93 como muchos otros pilotos buscaron la rueda de Jack Miller, pero el australiano se apartaba.

Era el momento de las estrategias, nadie quería tirar, todos frenaban y dejaban pasar al de atrás. Pero Marc Márquez lo tenía claro, la rueda a seguir era la del piloto de KTM y se puso detrás de él. La estrategia del de Honda funcionó y en su primera vuelta lanzada detrás del ex de Ducati batió el mejor registro y se puso primero. Luego vino Di Giannantonio que mejoraba el tiempo de su compañero Álex Márquez, pero el 73 dio gas a fondo en la última vuelta y consiguió meterse con el mejor tiempo, 87 milésimas más rápido que su hermano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias