Jorge Lorenzo se queda sin sitio; Joan Mir, a Suzuki
Lorenzo podría acabar en algún equipo satélite.
El futuro de Jorge Lorenzo se vuelve por momentos más y más negro. Su más que probable salida de Ducati, algo que se decidirá entre las dos siguientes carreras, era visto por todo el mundo como un primer paso para fichar por Suzuki. Pero no, los japoneses, según informa As, tendrían muy avanzado el fichaje de Joan Mir, repitiendo la maniobra de subir a MotoGP a una joven promesa como ya hicieran con Maverick Viñales y Álex Rins.
Si todo esto se confirmase, ¿qué puede hacer Jorge Lorenzo? Casi nadie en Ducati confía en que el español se adapte ya a las necesidades de la Desmosedici, y no quieren dejar escapar a otros pilotos más baratos y en teoría capaces con esta moto como Danilo Petrucci. Sin sitio en Suzuki y con Honda pensando en renovar a Dani Pedrosa, el balear puede encontrarse con la situación de no tener una moto oficial.
Otra de las opciones que tiene Lorenzo es la de fichar por el equipo Tech3, que el año que viene contará con motos KTM con tratamiento de fábrica. No obstante, éste sería un paso atrás para Jorge, porque no es muy probable que los austriacos sean capaces de luchar por cosas importantes el año que viene. También que queda la bala de las Yamaha satélites, otra puerta que podría resultar apetecible para Lorenzo, especialmente porque el año que viene estarán en manos del equipo de Ángel Nieto. Y ojo, porque hay que no hay que dejar de lado cómo está rindiendo este año Johann Zarco con ellas.
En cualquier caso, lo que está claro es que la aventura de Lorenzo con Ducati está transformándose en una pesadilla que ni siquiera en el peor de los presagios el piloto podría haber llegado a imaginar. Su objetivo no era otro que el de ser campeón del mundo vestido de rojo, y pasado año y medio se puede ver fuera de todos los equipos oficiales de la parrilla, una situación insólita para un cinco veces campeón del mundo.
Lo último en Deportes
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
-
Honda quiere saldar su deuda con Fernando Alonso y Aston Martin: «Queremos ofrecerle lo que pide»
-
Mercadona irrumpe en el mercado de los suplementos deportivos con su propia creatina: precio, cantidad, sabor y opiniones
Últimas noticias
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Conmoción entre los arqueólogos tras encontrar la ‘Pompeya de Mesopotamia’ en Irak: una ciudad de 4.000 años arrasada por la guerra
-
Al menos tres muertos y 21 heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Elton John mueve ficha en la guerra de los Beckham: no sigue a David y Victoria y se convierte en el apoyo de Brooklyn