GP de Aragón de MotoGP

Jorge Lorenzo está en la pole para sustituir a Rossi

Jorge Lorenzo, actual piloto de pruebas de Yamaha, está en la pole para suplir a Valentino Rossi si el piloto italiano no puede estar disponible en las próximas carrreras

Valentino Rossi, positivo por coronavirus

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo durante su anterior etapa en Yamaha. (AFP)

Días de reflexión para Yamaha tras el positivo por coronavirus de Valentino Rossi, que estará como mínimo diez días aislado: no podrá competir seguro en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana y su presencia en las próximas carrera también genera muchas dudas. Por ello, los japoneses tendrán que decidir qué piloto será el encargado de suplir al italiano, a pesar de que no están obligados a hacerlo en esta carrera pero sí en la siguiente, si su baja se demora.

En el caso de que Yamaha decidiera suplir a Rossi este mismo fin de semana, algo que sería lo más conveniente de cara a seguir luchando por ganar el Mundial de constructores, tendrían que decidir ya su sustituto. A juzgar por lo que han hecho gran parte de sus rivales, Jorge Lorenzo sería el elegido por Yamaha para cubrir la baja de Valentino Rossi.

Como piloto de pruebas de la marca nipona, el de Palma está situado en la pole para suplir al italiano: así lo hizo Honda con Stefan Bradl tras la baja por lesión de Marc Márquez y también Ducati, que optó por llamar a Michele Pirro cuando Pecco Bagnaia no pudo correr. Sin embargo, la relación entre Lorenzo y Yamaha no pasa precisamente por su mejor momento.

La lista de candidatos de Yamaha 

Si bien Jorge Lorenzo es la primera opción como piloto de pruebas de Yamaha, el español regresó ocho meses después a un circuito la semana pasada en Portimao. La crisis del coronavirus frustró todas sus ideas sobre programas de test y competir como piloto invitado, por lo que se subió a una Yamaha mucho tiempo después, aunque no una de esta temporada después de que Yamaha alegara problemas de tiempo: «Si Jorge quiere seguir como probado, necesita hacer test y llevar otro tipo de moto durante la temporada. Si estas ocho meses sin tocar una, es imposible llevar al límite una MotoGP», dijo Valentino Rossi.

Además, Lorenzo negoció con Ducati para firmar con los italianos de cara a la próxima temporada, algo que no sentó demasiado bien en Yamaha. Por ello y aunque todo parece indicar que Lorenzo supliría a Rossi, hay más candidatos: Yamaha podría tirar de alguno de sus pilotos del Mundial de Superbikes: el turco Topak Razgatlioglu o el neerlandés Micky Van der Mark, las dos alternativas a la vuelta de Jorge Lorenzo a un Gran Premio de MotoGP.

Yamaha le descarta… por ahora 

El positivo por coronavirus de Valentino Rossi pilló por sorpresa a Yamaha y desde la marca italiana han asegurado que no tienen la intención de buscar sustituto al italiano en las dos carreras que se celebrarán en Motorland. Eso sí, han dejado abierta la posibilidad de que Jorge Lorenzo se suba a la moto en Cheste el próximo 11 de noviembre.

«Valentino se encuentra bien. Ha sido una desagradable sorpresa para nosotros, pero él no es el único en contagiarse. Debemos esperar a que pueda regresar lo mejor posible. No hemos pensando en sustituirle para Aragón 1 y muy probablemente tampoco lo sustituyamos para Aragón 2. En el reglamento tenemos un periodo de diez días para poder encontrar un sustituto del piloto oficial, y no creo que le sustituyamos para Aragón 2. Otra cosa sería si no pudiese estar tampoco en Valencia. En ese caso sí que lo sustituiríamos. Jorge podría ser el candidato. En el test de Portimao vimos que había estado ocho meses sin andar en moto y necesita recuperar el ritmo, la velocidad, la aceleración, la frenada. Si fuera él, seguramente le haríamos rodar en moto entre Aragón y Valencia», aseguró Meregalli en DAZN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias