GP de Cataluña de MotoGP

Jorge Lorenzo: “El campeonato está tan lejos que no pienso en ello”

Lorenzo se encuentra con ritmo suficiente como para pelear por ganar el domingo.

Lorenzo
Aunque ya es tan competitivo con la Ducati como lo era con la Yamaha, Jorge Lorenzo cree que no va a poder pelear por el mundial por los malos resultados de principio de año. (getty)

Ha tardado, pero Jorge Lorenzo ya ofrece sobre la Ducati las mismas sensaciones que cuando estaba en Yamaha. La victoria de Mugello parece no ser flor de un día, tal y como demuestra el dominio ejercido este viernes en los entrenamientos libres del GP de Cataluña. ¿Puede esto suponer que Jorge se reenganche a la lucha por el mundial? Según él mismo, no, ya que perdió muchos puntos en la primera parte del campeonato. “Ahora mismo me centro sólo en el presente, en esta carrera. Si por lo que fuese me fuese acercando al liderato, empezaríamos a pensar en la posibilidad de luchar por eso, pero ahora está tan lejos que no lo pienso”.

Tampoco quiere Lorenzo echar las campanas al vuelo con lo que pueda suceder este domingo en Montmeló, pues tiene claro que aún quedan entrenamientos por delante para que sus rivales mejoren. Eso sí, el balear se ve fuerte con la Ducati y no lo esconde. “Estamos a viernes solo. Faltan tres entrenamientos, la clasificación y la carrera, está claro que hoy hemos tenido de los mejores ritmos, por no decir el mejor, tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana, de los que hemos usado neumáticos usados he sido el más rápido y esta tarde, juntamente con Marc, o quizás un poco mejor que Marc, tenía el mejor ritmo. Y sobre todo por las sensaciones. Me noto muy confiado en todos los puntos del circuito y, sin duda, puedo ahorrar mucha más energía que antes, que es muy importante”.

Viendo el ritmo que ha sido capaz de llevar en estas dos carreras, ¿puede a partir de ahora Jorge Lorenzo pelear por ganar todas las carreras? El de Ducati prefiere ser cauto, siendo consciente de que habrá circuitos en los que le toque sufrir por las características de la moto. “Aunque nuestra moto es la más completa de siempre, llegaremos a circuitos en los que sufriremos, como en Sachsenring o Phillip Island, pero en el resto de circuitos no veo motivos por los cuales no podamos demostrar la velocidad que hemos demostrado hoy y también en Mugello, y por qué no optar al podio”.

Habla Lorenzo de que la Ducati es ahora la moto más completa que han tenido los italianos de siempre, pero ¿tanto como para pilotarla como la Yamaha? “Aunque sea todavía difícil pilotar la Ducati de una manera completamente natural, estamos mucho más cerca. Hoy hemos visto que empiezo a pilotar la moto de una manera mucho más similar a como pilotaba la Yamaha, que es una moto completamente diferente, pero tal y como pasó cuando llegué hace un año y medio a Ducati estamos pilotando la moto fuerte sin cambiar mi estilo de pilotaje”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias