Jordi Fernández puede convertirse en el primer entrenador español en la NBA
El joven entrenador español Jordi Fernández es uno de los candidatos para ser entrenador principal de los Cleveland Cavaliers, que ya han pedido permiso para dialogar con él. Se convertiría en el primer técnico de nuestro país en dirigir a un equipo en la mejor liga del mundo.
Jordi Fernández, joven entrenador de baloncesto de 36 años, puede hacer historia pronto y convertirse en el primer técnico español que dirige como head coach a un equipo de la NBA. Los Cleveland Cavaliers han pedido permiso a los Denver Nuggets para entrevistar al preparador nacido en Badalona, que en estos momentos es asistente de Mike Malone en Colorado, según informa el reputado periodista Zach Lowe.
En Estados Unidos ven bastante probable el movimiento, de ahí que Jordi Fernández tenga muchas posibilidades en estos momentos de dirigir a una franquicia de la NBA, algo que nunca ha hecho un español y que sólo ha podido conseguir un europeo durante toda la historia, el serbio Igor Kokoskov, que fue entrenador principal de los Phoenix Suns.
Si las conversaciones avanzan, la sintonía es buena y llegan a un acuerdo, el técnico español se convertiría en entrenador de los Cleveland Cavaliers, equipo en el que ya estuvo durante seis temporada como ayudante. Allí dirigió durante dos temporadas al filial de los Cavaliers en la Liga de Desarrollo, los Canton Charge, siendo el entrenador más joven de siempre en esa categoría. En cualquier caso, no es el único técnico que va a ser entrevistado por la franquicia, pues Koby Altman, mánager general de los Cavaliers, se va a reunir con otros tres para tratar de elegir al mejor candidato para ocupar el hueco que dejó Larry Drew a mediados de abril.
Jordi Fernández, que también fue asistente de Sergio Scariolo en la Selección en el último Eurobasket, ha ido creciendo en un segundo plano en la NBA hasta que su nombre empieza a estar en algunas quinielas. En Cleveland tiene muy buen recuerdo de él y valoran su capacidad y sus cualidades. Sin embargo, también están en la terna de los Cavaliers otros entrenadores como Alex Jensen, ayudante en los Jazz o Jamahl Mosley, asistente de los Mavericks.
Temas:
- Cleveland Cavaliers
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
La liga ACB define sus Play-Offs: este es el camino por el título
-
La Euroliga de 20 equipos ya es una realidad: regresa el Valencia Basket y se une el millonario Dubái
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
El Mónaco da la sorpresa y jugará la final de la Euroliga 2025 contra el Fenerbahce
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
Últimas noticias
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y canal de TV
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo gratis
-
¿Dónde ver todos los partidos de Roland Garros 2025 por televisión en directo y online en vivo gratis?
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Una soltera de ‘First Dates’ tiene un ataque de risa en plena cita: «Sácate el cocodrilo»