Jordi Alba busca una salida y se ofrece a Guardiola
Jordi Alba ha trasladado a la cúpula directiva del Barça que está muy descontento por su situación actual. El cambio de sistema de Luis Enrique al 3-4-3 le ha perjudicado en cuanto a minutos y protagonismo en el plantel hasta el punto de que el lateral coquetea con Pep Guardiola. Ni Clichy ni Kolarov, ambos por encima de la treintena, no han terminado por convencer al técnico catalán, que sondea la opción siempre y cuando salta a un precio razonable.
El jugador se siente poco apreciado en el nuevo esquema del Barça, donde le ha tocado ejercer como central en las últimas apariciones e incluso le ha tocado chupar banquillo. El de Hospitalet, a diferencia de otras temporadas, ha bajado ostensiblemente sus apariciones en las proximidades del área rival y siente que, a día de hoy, está fuera del once ideal del equipo, como demostró Luis Enrique en la remontada contra el PSG poniendo a Mascherano, Umtiti y Piqué.
A sus 27 años, Jordi Alba siente que se encuentra en la plenitud de su carrera y no comprende cómo se ha podido prescindir de su presencia en el equipo titular del Barcelona. El jugador ya ha hecho saber a la directiva su descontento con la situación actual y ésta sopesa permitir una salida que liberaría masa salarial para la renovación de Messi. El lateral internacional percibe actualmente cuatro millones al año –lo mismo que un Arda que está en el disparadero– y sabe que en el City su ficha podría duplicarse.
El Barcelona espera sacar 30 millones de euros por un jugador que consideran más que amortizado y cuyo carácter, en algunas ocasiones, ha hecho que perdiera adeptos tanto en el vestuario como en la directiva. Jordi Alba siente que ha llegado el momento de firmar el gran contrato de su vida y Guardiola está dispuesto a hacerlo. Curiosamente ambos no llegaron a coincidir en la entidad culé, pero fue Pep quien recomendó su adquisición.
Lo último en Deportes
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Susto en el Cádiz: cancela el entrenamiento por un paro cardíaco a un miembro del staff
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay
-
José Antonio Camacho (71 años): «En el Real Madrid empecé a ganar dinero, me compré una casa y empecé a invertir en pisos»
-
Carrick responde al dardo de Bruno Fernandes y saltan las chispas en el United: «Si no corres, no ganas»
Últimas noticias
-
Inde Navarrete, estrella de ‘Obsession’, lamenta no poder estar en la secuela más esperada del 2027: «No importa lo famoso que seas»
-
Cox, Sacyr y el Canal de Isabel II coinciden en que el futuro del agua se basará en la «resiliencia y eficiencia»
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla